Miedo en Bogotá por marchas y protestas del 20 de julio

Comparte:

Los almacenos de las avenidas y calles de Bogotá por dónde pasarán las marchas programadas para “celebrar” el Día de la Independencia de Colombia empiezan a tomar precauciones para evitar la destrucción de sus vitrinas y el saque de sus mercancías. Los rumores sobre vandalismo y ataques terroristas crecen con el paso de las horas a pesar de que las autoridades dicen tener controlada la situación y anuncian mano fuerte contra los violentos.

No ayuda que actos tradicionales como el desfile militar del 20 de Julio o la instalación del Congreso hayan sido cancelados, cambiados de horario o modificados por miedo a los manifestantes. El miedo, aupado en parte por las mismas autoridades y algunos medios de comunicación hace estragos en el ánimo de los capitalinos.

Estos son los puntos de concentración de protestas en Bogotá

Bogotá, 19 de julio _ RAM_ En varios puntos de Colombia se esperan movilizaciones convocadas por el Comité De Paro Nacional este 20 de Julio, con el propósito de llamar la atención del Gobierno Nacional para presentar ante el Congreso de la República diez proyectos de ley en los que se recopilarán las necesidades de los colombianos, según los sindicalistas.

Es así como en Bogotá ya se tienen programadas cerca de 35 convocatorias de manifestaciones, las cuales estarán caracterizadas por tener muestras artísticas, plantones, protestas y también se anunció la presencia de la minga indígena.

Estos son los puntos de concentración informados por los manifestantes:

Terminal del Sur 7am

Av. Cali con Suba 8am

Monumento de los Héroes 9am

Parque Nacional 9am

Banderas 10am

Glorieta Tintal

Estación de la Libertad Molinos

Portal de Las Américas

Super CADE Cra. 30 con 26

Parque de Los Hippies

Universidad Pedagógica Nacional

Plaza de Bolívar

Planetario Distrital

Parque Fundacional de Engativá

Parque Fundacional de Suba

Autopista Sur con Av. Villavicencio

Portal Norte

Plaza de la Hoja

Portal de Suba

Parque El Virrey

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Portal de Usme

Estación de Transmilenio Transversal 91

Es de recordar que el centro de Bogotá estará cerrado por orden de la alcaldesa Claudia López.

De acuerdo con la mandataria, el paso peatonal y de vehículos estarán restringidos desde la calle 6 hasta la Avenida Jiménez y desde la carrera 5 hasta la carrera 9 a partir de las 5 de la mañana hasta la media noche.

A su vez, la mandataria anunció que el Distrito dispuso más de 400 gestores de diálogo para acompañar las 35 convocatorias de actividades que se registrarán este martes.

Además, en Bogotá serán desplegados más de 6.000 policías y 2.700 miembros del Ejército para proteger la manifestación pacífica y los derechos de los ciudadanos.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat