Doble victoria de Millonarios FC en Ligas del fútbol colombiano

Comparte:

Por: Felipe Valderrama *

Pasto, 18 de julio _ RAM_ Millonarios se estrenó en la Liga BetPlay Dimayor 2021-II frente al Deportivo Pasto, en un duelo intenso que terminó 1-3 en el Estadio Departamental Libertad.

El conjunto embajador, dirigido por Alberto Gamero, se fue al vestuario con la ventaja en el marcador, luego de la anotación de Fernando Uribe en el minuto 35.

El goleador azul recibió una gran asistencia de Harrison Mojica, quien sacó un centro perfecto desde costado izquierdo, para la intervención oportuna del delantero.

El partido presentó dos regresos de lado y lado. Andrés Felipe Román volvió luego de superar los exámenes médicos donde le diagnosticaron ‘corazón de atleta’ y no una miocardiopatía hipertrófica. En el conjunto local reapareció Sebastián Villota tras casi un año de inactividad profesional.

Casi siempre los azules tuvieron la iniciativa, aunque sin mucha claridad. Alberto Gamero quiso volver a aprovechar la sociedad entre Román y Emerson, pero el gol llegó por sector izquierdo. Centro pasado de Harrinson Mojica a los 35 minutos y de primera definió el goleador Fernando Uribe.

Giovanny Ruiz, técnico debutante en los ‘volcánicos’, metió en el segundo tiempo a Villota y Jaime Giraldo. Le dieron resultados los cambios y empató a los 55 en un gol parecido al de Millonarios. Centro a media altura al segundo palo de Mena y acá marcó Carlos Daniel Hidalgo.

Millonarios de nuevo quiso atacar y Gameró sacó a Mojica para meter a Daniel Ruiz. Casi de inmediato llegó el segundo a los 76 minutos, desborde de Perlaza que centró con pierna izquierda y cabeza Emerson Rodríguez anotó. Pasto no reaccionó más allá de algunas imprecisiones de la defensa de ‘embajadora’, pero sin mayor consecuencia.

Todo se liquidó a los 90 con un gran pase de Mackalister Silva a Uribe que definió con gran categoría ante cabezas. Para Pasto un proceso que hasta ahora empieza y para Millonarios la continuidad de lo hecho con Gamero. El próximo miércoles, los capitalinos reciben al Quindío a las 8:05 pm en partido adelantado de la segunda fecha.

Formaciones 

Pasto: Andrés Cabezas, Esneyder Mena, Cristian Tovar, Jeison Quiñónes, Pedro Valoyes (Quintero 89′), Francisco Rodríguez, Camilo Ayala, Mateo Palacios (Villota 46′), Jacobo Escobar (Giraldo 46′), Ray Vanegas (Díaz) y Daniel Hidalgo (Medina 75′).

Millonarios: Christian Vargas, Felipe Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza, Stiven Vega, Juan Carlos Pereira (García 90’+3), Mackalister Silva (Murillo 90’+2), Émerson Rodríguez (Guerra 90’+3), Harrinson Mojica (Ruiz 76′) y Fernando Uribe (Valencia 90’+3).

@Valderrama-Caracol Radio

VILLAVICENCIO – COLOMBIA, 17-07-2021: Llaneros F. C vs Millonarios F. C. durante partido de la Fase de Grupos de la fecha 2 por la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Parque de la Vida COFREM de la ciudad de Villavicencio. / Llaneros F. C vs Millonarios F. C. during a match of the Group Phase the 2nd date for the Women’s League BetPlay DIMAYOR 2021 played at the Parque de la Vida COFREM stadium in Villavicencio city. / Photo: VizzorImage / Daniel Garzon / Cont.

Millonarios vence 1-2 a Llaneros con goles de Niño y Valbuena

Por: Felipe Molina/AS

Villavicencio, 18 de julio _ RAM_ Millonarios venció a Llaneros 1-2 en Villavicencio. El equipo azul logró remontar, luego de un primer tiempo sin muchas ideas. Ahora piensan en el clásico

Primera victoria para Millonarios que de a poco va mejorando en todas las líneas. Las Embajadoras tuvieron un mal primer tiempo, pero en en la parte complementaria mejoraron y encontraron el empate y el gol del triunfo 1-2 en Villavicencio ante Llaneros.

Aunque Millonarios fue el que salió presionando en los primeros minutos, luego las dueñas de casa se afianzaron y lograron tener la posesión del balón para complicar al equipo azul. Llaneros se tomó confianza con el correr de los minutos y el terreno sintético complicó a las dirigidas por Carlos Gómez.

Al minuto 15, Sharon Ramírez, pudo abrir el marcador con un remate de media distancia. Luego al 29′, Llaneros se adelantó. Penal de la portera Yessica Velásquez sobre la delantera Yessica Rodríguez. La encargada de cobrarlo fue la ex Millonarios, Lizeth Aroca, que definió de calidad al medio.

En el segundo tiempo Millonarios salió a presionar y a buscar el empate. Al minuto 59 llegó tras un golazo de Belkis Niño, quien recibió en el área y remató potente para vencer a Valentina González. La delantera entra en la historia por ser la primera que anota en este campeonato.

El equipo bogotano siguió presionando y adelantó líneas, algo que también aprovechó Llaneros, sin embargo, la defensa y la portera Velásquez estuvieron fuertes y seguras. Sharon Ramírez empezó a tomar el balón y a crear juego filtrado para las atacantes,

Millonarios encontró el gol de la victoria  al minuto 89, centro de Carolina Melo para Angie Valbuena que recibió en el área, la bajó y la empujó para poner el 1-2 final. Abrazo de todo el grupo que había luchado por encontrar los primeros tres puntos del campeonato.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat