Ministerio de Salud abre la vacunación a personas entre 30 a 34 años

Comparte:

Bogotá, 22 de julio _ RAM_ El Ministerio de Salud anunció la apertura de una nueva etapa de vacunación destinada a inmunizar a personas entre 30 y 34 años. Esta población empezará a ser vacunada desde mañana según declaraciones de Fernando Ruiz, jefe de la cartera de Salud.

«Nos permitimos informarle al país que a partir de mañana viernes 23 de julio se abrirá la vacunación para personas de 30 a 34 años de edad en todo el país. También abriremos la unificación de etapas para todos los municipios con una población menor de 100.000 habitantes», dijo Ruiz.

Con este nuevo anuncio, el MinSalud espera terminar las dosis que se tienen en reserva, además de continuar con el Plan Nacional de Vacunación con nuevos grupos de edad para lograr la tan anhelada inmunización general en toda Colombia.

«Motivamos a todos los colombianos a vacunarse, pues la dosis produce efectos muy importantes en reducción de la mortalidad y del contagio. Adicionalmente, quiero recordarles a todas las mujeres gestantes que mañana abriremos en grandes ciudades la Vacunatón de mujeres embarazadas», agregó el ministro Ruiz.

Esta jornada de mujeres gestantes se llevará a cabo durante el próximo viernes, sábado y domingo.

Comparte:

Deja una respuesta

Abrir chat