Press "Enter" to skip to content

Oracle abre 16.000 nuevas vacantes de capacitación gratuita en América Latina

Comparte:

Bogotá.– Oracle anunció la apertura del plazo de postulación para 16.000 cupos para su programa de capacitación y empleabilidad Oracle Next Education (ONE) en América Latina.

ONE es un programa de inclusión social y formación completamente gratuito para personas mayores de 18 años que no se encuentren actualmente trabajando o estudiando. 

La inscripción estará disponible desde el 15 de junio al 15 de julio, para cursos estructurados de formación en habilidades tecnológicas y blandas con una duración de 6 a 9 meses.

Después de la graduación, la plataforma habilitará una red de negocios para generar oportunidades de trabajo en empresas reconocidas por el mercado y socios en el programa.

Para Amanda Gelumbauskas, líder de Oracle Next Education Oracle Latinoamérica, la iniciativa juega un papel fundamental en la formación de profesionales y en la democratización del acceso a la educación.

“Queremos seguir creando oportunidades para que las personas se empoderen a través de la educación y la tecnología. ONE ya cuenta con 28 mil registrados en la plataforma de las etapas anteriores y con estos 16 mil nuevos cupos esperamos llegar a 44 mil registrados en 2022” comentó.

Selección de alumnos y clases.

El programa ONE tiene como socio educativo a Alura Latam. Las clases son online fijas, con fechas de inicio y término, y más de 400 horas de contenido. Los temas incluidos en el curriculum son lógica de programación, Java Jr, front-end y emprendimiento, MySQL en OCI, Python para ciencia de datos e inicio con infraestructura.

Para seleccionar a los estudiantes, Oracle se ha asociado con algunas empresas, ONG que ayudarán en la selección de talentos, teniendo en cuenta dos requisitos: ser mayor de 18 años y no trabajar ni estudiar. Estas alianzas son importantes para ayudar a atraer más diversidad al programa, considerando los cinco grupos que tiene Oracle como prioridad: Mujeres, LGBTQIA+, Raza y Etnia, Generaciones y PCD.

En el caso de Colombia Es importante resaltar que america Latina presenta un déficit de programadores, según el Ministerio de las TIC, en 2021 hicieron faltan 150 mil programadores para suplir la demanda. Sabemos que Colombia tiene todo el potencial para seguir formando a excelente profesionales,  la primera y segunda ola de ONE trajo consigo gran éxito, por eso queremos que más personas sigan adquiriendo habilidades esenciales para que estén listos para el mundo laboral y expandan su carrera en la tecnología. Sin duda el sector de la tecnologpia necesita más talentos qur ayuden en la trasformación digital de Colombia, y qué mejor manera de hacerlo que entregando oportunidades a la población que más lo necesita”. Destaca, Germán Borromei Gerente General de Oracle para Colombia y Ecuador. 

Al final de la graduación, los profesionales serán considerados en los procesos de selección de empresas colaboradoras, teniendo más posibilidades de empleabilidad.

Algunas de las empresas que ya han firmado acuerdos de empleabilidad en Latinoamérica son: Soluciones Globales, Simétrica y Sinergit de República Dominicana, C2S y Fusionworks de Puerto Rico, Suumtech de Costa Rica, Intercorp Retail de Perú, Coomeva y Colsubisidio de Colombia, Entel de Chile, Bayer (Brasil), Ecommex (Brasil), entre otras.

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta