Óscar Iván Zuluaga candidato a la Presidencia de Colombia

Comparte:

Bogotá, 11 de Agosto _ RAM_ Durante el congreso de la Andi que se adelanta en Bogotá, Oscar Iván Zuluaga anunció oficialmente que será precandidato presidencial para el 2022 por el Centro Democrático.

«Quiero anunciarles que buscaré la Presidencia de nuestro País, lo haré con una propuesta innovadora, de inclusión y que estimule la construcción de consensos». dijo Zuluaga.

«Estoy convencido que la sociedad colombiana no quiero más peleas, sino espera candidatos que aporten propuestas a las soluciones de los problemas», añadió.

“Durante los últimos años que he estado ausente me dediqué a escuchar y a dialogar con varios sectores de diferentes regiones y las idas que hoy les presento son el resultado de ese ejercicio y de esos diálogos”, puntualizó

Zuluaga, aunque perdió las elecciones en 2014, le ganó la primera vuelta al presidente-candidato Juan Manuel Santos.

Es un economista que sabe congregar a todas las vertientes del Centro Democrático. De hecho, cuando Uribe permaneció en casa por cárcel, en medio de su investigación en la Corte Suprema de Justicia, Zuluaga tomó temporalmente las riendas del partido, alineando las bancadas de la Cámara y Senado con el Gobierno.

Comparte:

Deja una respuesta

Abrir chat