Press "Enter" to skip to content

Paños de agua tibia para recuperación del Portal de las Américas

Comparte:

Ocurrió en El Túnel de los Venados ubicado  en kilómetro 42 de la Vía Ibagué – Calarcá en el tramo que conocemos en Colombia como el Alto de la Línea, Reporta el Capitán Arana de la Policía de Carreteras:

Capitán Arana, Policía de Carreteras

Camioneros que llevan más de 10 años recorriendo esa vía llaman la atención de sus colegas y conductores de vehículos particulares… El nuevo trazado de la vía y los nuevos túneles aumentaron la velocidad, pero no hay que abusar porque la pendiente es muy pronunciada y al bajar, con la frenada constante, los frenos se calientan y no funcionan.

Poco antes de empezar la temporada de fin de año los administradores de la vía intentaron hacer demostraciones, pruebas y talleres para enseñar a los conductores a manejar la nueva vía. Un poco tarde a juzgar por lo ocurrido. 

Los camioneros también alertan sobre errores en el diseño de curvas y peraltes… Hay que escuchar a los camioneros o esta historia se repetirá. El consejo aplica para autoridades y usuarios de la carretera.

—-

No hubo restricciones en Colombia durante la temporada de vacaciones de fin de año para fiestas, ferias y carnavales. El resultado es un aumento exponencial del contagio con Covid-19. Especialmente en Cali, cuyas autoridades de salud les están pidiendo a los empresarios autorizar el trabajo remoto para evitar el colapso de las salas de urgencias.

Fecode, el sindicato de los maestros pide aplazar el regreso de los niños a clases presenciales en los colegios públicos con el argumento de qué es necesario controlar la pandemia.  En Colombia, para ferias, fiestas y carnavales no hay restricciones, pero para trabajar y estudiar si.

——-

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un mensaje a la Nación que las próximas semanas serán «complejas», a medida que los casos de Ómicron continúan aumentando. Instó a los estadounidenses a continuar con las medidas de mitigación contra el covid-19 y a vacunarse.

—-

Hackers vulneraron las redes informáticas del Sistema de Salud del Sureste de la Florida, Estados Unidos en octubre y podrían haber accedido a información personal y financiera confidencial de más de 1 millón de personas, anunció el sistema de salud.

—-

En Francia e Inglaterra el número de infectados por Ómicron pasó de 200 mil ayer. En Alemania fueron más de 50 mil, pero las autoridades advirtieron que la cifra debe ser mirada con beneficio de inventario porque el número de pruebas realizadas es muy bajo por las fiestas de fin de año. Lo mismo puede estar pasando en Colombia.

—-

México, es el país con la mayor tasa de letalidad por Covid-19 entre las 20 naciones más afectadas en el mundo por la enfermedad.

—-

En Colombia, fueron reportados ayer 12.353 casos nuevos de Covid-19 y 39 muertes. Hay 63.608 casos activos según el Ministerio de Salud. Vacunas hay de todas y para todos. En Bogotá, Corferias se convirtió en el Centro de Vacunación más grande del país.

—-

$2.149.000: Precio interno de referencia para la compra de café pergamino seco por carga de 125 kg

——-

Le van a “mamar gallo” al Ministro de Defensa, Diego  Molano con la orden de recuperar la soberanía del Estado en el Portal de las Américas en Bogotá. 

La Policía Metropolitana le colgó a la misión los portales de Suba y Usme en Bogotá, pero el remedio consiste en enviar 100 policías más a cada uno de los portales para evitar disturbios el 28 de enero. Eso está bien, pero ese no es el principal problema del Portal de las Américas.

No se trata de evitar los disturbios sino también de recuperar el control sobre esa área que hoy ejercen traficantes de drogas, las llamadas “primeras líneas” de las FARC y el ELN y que han obligado al desplazamiento de familias hacia otros sectores de la ciudad abandonando sus viviendas que tanto trabajo les tocó conseguir.

Se trata de evitar que el Portal de las Américas se convierta en el nuevo Bronx de Bogotá. 

Se trata de evitar que en sectores muy habitados de Bogotá como Kennedy, Suba y Usme se conviertan en repúblicas independientes en donde el gobierno y la autoridad los ejerzan las FARC y ELN.

¿Por qué les cuesta tanto trabajo entenderlo? ¿O será que no les importa?

El ministro de Defensa, Diego Molano ordenó mano fuerte y le van a dar contentillo con un paño de agua tibia, como si el problema fueran solamente los disturbios. 

¿Y la Alcaldía? Bien gracias. Claudia López salió ayer con el cuento de que en diciembre bajaron algunos delitos en la ciudad y que ahora si el problema es de todos. 

Muchas gracias a Luz Angela Benítez y Hernando Vergara Grosso por sus primeras donaciones en 2022.

Hasta aquí los apuntes sueltos. Yo soy Ricardo Galán y esta es mi Libreta de Apuntes…

Antes de irme les cuento que hace 6 días me pusieron la vacuna de refuerzo. La tercera dosis de AstraZeneca.  La reacción ha sido una serie de malestares muy parecidos a los síntomas del Ómicron, pero Colsanitas dice que son los efectos habituales de la vacuna. Será creerle. Les iré contando.

Vía WhatsApp me llegó una canción que habla de los amigos… Con ella me despido, nos escuchamos mañana….

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta

Abrir chat