Press "Enter" to skip to content

Plan de choque de la Policía contra la inseguridad en Bogotá

Comparte:

ogotá, 12 de Agosto _ RAM_ Con la asignación de 1.500 uniformados adicionales, la Policía Nacional reforzará la seguridad de la capital colombiana en el marco del ‘Plan de Intervención y Acompañamiento a Bogotá’.

Así lo informó el ministro de Defensa, Diego Molano, durante la presentación de esta estrategia que busca atacar la criminalidad en puntos específicos de la ciudad identificados como de más alto impacto.

«Mi compromiso es con Bogotá. Ante la grave situación y la solicitud de apoyo especial de la Alcaldesa la decisión del Ministerio de Defensa y del Gobierno Nacional es la activación de la ‘Fuerza Especial de Intervención’ con 1.500 uniformados de nivel nacional, que intervendrán en cuatro comandos situacionales liderados por cinco generales de la República», resaltó el ministro Diego Molano.

Estos nuevos uniformados estarán encargados de realizar actividades de prevención, contención y disrupción del delito en los más de mil puntos de la ciudad priorizados y que son los más afectadas por principales delitos contra la seguridad ciudadana y la convivencia tales como homicidios y hurtos, especialmente en comercio y en el sistema de transporte masivo de Transmilenio.

«Este es un gran esfuerzo del Gobierno Nacional, esperamos todo el apoyo e inversión de la Alcaldía Mayor para reforzar la atención a los bogotanos», señaló Molano.

Dentro de la estrategia focalizada a la reducción del delito en la capital del país, se dispondrá de tres líneas de acción, prevención, disuasión y control e investigación criminal, dirigidas al fortalecimiento del servicio de policía.

Finalmente, el jefe de la Cartera de Defensa destacó que «el apoyo a la Policía debe ser permanente, no solo cuando se registran éxitos, sino en los momentos más difíciles. La Policía es solo una. Al Gobierno local le pedimos: avancen en la reconstrucción de los más de 40 CAI que fueron vandalizados durante los hechos violentos registrados hace unos meses en Bogotá».

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta

Abrir chat