Press "Enter" to skip to content

Scotiabank Colpatria se une al Club del 30 %

Comparte:
  • El Club del 30% es una alianza público-privada que tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico de Colombia a través de un balance de género en todos los niveles de las empresas. Promueve que el 30% de las Juntas Directivas esté integrado por mujeres.

Bogotá.- Scotiabank Colpatria se adhirió a la “Declaración a favor de una mayor participación de mujeres en juntas directivas del sector empresarial de Colombia”, iniciativa impulsada por la vicepresidencia de la República que tiene como objetivo promover la Igualdad de Género promulgada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. 

“En Scotiabank Colpatria tenemos una sólida estrategia de Diversidad, Inclusión y Equidad de Género, muestra de ello es que tres mujeres (43 %) hacen parte de la junta directiva de la entidad, además nuestro comité directivo está compuesto en un 50 % por mujeres en posición de vicepresidentas; el 51 % de gerentes con reporte a vicepresidencia son mujeres y el 60 % del total de nuestros colaboradores pertenecen al género femenino”, manifestó Lucia Amaya, vicepresidenta de Recursos Humanos de Scotiabank Colpatria. 

Con esta adhesión, el Banco se une además a la iniciativa del “Club del 30 %”, una alianza público-privada que tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico de Colombia a través de un balance de género en todos los niveles de las empresas.

“Para Scotiabank Colpatria es muy importante unirse a esta iniciativa, si bien es cierto que cumplimos con más del 30 % de mujeres ocupando cargos directivos, con estas iniciativas garantizamos mantener la equidad de género en todos nuestros niveles de empleabilidad, consolidándonos como el Banco líder de la Américas”, 

Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria. 
Suscríbete a nuestro NewsLetter

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta

Abrir chat