
Uno de los grandes atractivos será el acceso a información y orientación para aplicar a subsidios de vivienda.
Bogotá, agosto de 2025. Del 21 al 24 de agosto, Corferias será sede del Gran Salón Inmobiliario 2025, una vitrina clave para quienes sueñan con adquirir vivienda propia. Con o sin apoyo de subsidios.
En un contexto de reducción de la inflación y las tasas de interés, el evento reunirá a las principales constructoras, entidades financieras y actores del sector, que ofrecerán desde proyectos VIS hasta opciones de vivienda de mayor valor.
Uno de los grandes atractivos será el acceso a información y orientación para aplicar a subsidios de vivienda. En 2024, Bogotá registró un repunte del 68 % en subsidios asignados, superando las 3.000 entregas, lo que evidencia un renovado dinamismo en la ciudad. A nivel nacional, las asignaciones superan las 53.000, aunque siguen por debajo de los niveles de 2022.
“El crecimiento en Bogotá demuestra su potencial y la urgencia de acelerar los procesos de asignación. Hoy, la capital representa solo el 6 % de los subsidios nacionales”, señaló Andrés Martínez, presidente ejecutivo de la Lonja de Bogotá, una de las entidades aliadas del evento.
Durante la feria también se debatirá el presente y futuro del programa “Mi Casa Ya”, reactivado en 2025 con nuevos lineamientos. Para postularse, los hogares deben estar registrados en el Sisbén IV (entre A1 y D20), no ser propietarios de vivienda, ni haber recibido subsidios similares anteriormente. A mayo de este año, ya se habían preasignado 9.286 cupos y hay una lista de espera de 828 hogares para 2026.
El evento ofrecerá asesoría personalizada y una agenda académica para entender mejor el funcionamiento de los subsidios, los requisitos y las nuevas políticas de vivienda.
Más información y agenda completa en: gransaloninmobiliario.com