Estados Unidos mantendrá restricciones a viajes dentro y fuera del país

Comparte:

Washington, 26 de julio _ Agencia ANADOLU _La Casa Blanca anunció este lunes 26 de julio que las restricciones actuales para viajar dentro y fuera de Estados Unidos se mantendrán por el momento, debido al aumento en los casos de COVID-19 relacionados con la variante delta del virus.

«La variante delta más transmisible se está extendiendo tanto aquí como en todo el mundo», advirtió la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

«Impulsados por la variante delta, los casos están aumentando aquí en casa, particularmente entre aquellos que no están vacunados y parece probable que continúen en las próximas semanas», agregó.

Estados Unidos ha tenido restricciones de viaje vigentes durante más de un año en partes de Europa y Brasil. Pero los países extranjeros se están abriendo más a los estadounidenses de lo que Estados Unidos se está abriendo a los países extranjeros.

Canadá se ha sentido particularmente discriminado por las restricciones de viaje. La nación tiene programado dar la bienvenida a los estadounidenses completamente vacunados a través de su frontera el 9 de agosto, pero Estados Unidos no abrirá su frontera a canadienses y mexicanos completamente vacunados hasta el 21 de agosto, fecha que aún no está garantizada.

En lugares donde los viajes de negocios, familiares y de turismo a través de la frontera de Michigan con Canadá alguna vez fueron rutinarios y transitados, solo se han permitido viajes esenciales durante más de un año.

Los viajes de Estados Unidos al Reino Unido todavía están permitido para los estadounidenses completamente vacunados, pero la semana pasada, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) instaron a los estadounidenses a no hacer ese viaje.

En la rueda de prensa de la Casa Blanca del lunes, se le preguntó repetidamente a Psaki si las restricciones de viaje podrían ser más estrictas o relajadas, pero ella se remitió a los Centros para el Control de Enfermedades: los llamó «Nuestra Estrella del Norte» e indicó que la Casa Blanca seguirá sus recomendaciones.

La administración de Joe Biden también ha trabajado con equipos de asesores de la Unión Europea, Canadá, México y Reino Unido para llegar a un consenso sobre cambios en los viajes.

En la sesión informativa, Psaki dio buenas noticias sobre la jornada de vacunación, que se ha ralentizado en las últimas semanas. Indicó que cinco estados de EEUU donde las tasas de COVID-19 han aumentado y donde las personas han sido renuentes a vacunarse (California, Texas, Florida, Arkansas y Louisiana) se registraron la semana pasada tasas de vacunación que superaron el promedio nacional.

Comparte:

Deja una respuesta

Abrir chat