Press "Enter" to skip to content

Movistar supera el millón de hogares pasados con fibra óptica en Bogotá

Comparte:

Bogotá.- Movistar confirmó que en agosto superó el millón de hogares pasados con fibra óptica en Bogotá gracias a una inversión de más de $79 mil millones.

La compañía española tiene una cobertura del 41% en la capital colombiana.

Movistar tiene un potencial de conexión de más de un millón de hogares y empresas en Bogotá con presencia en 622 barrios y 18 localidades.

Movistar ofrece un servicio de conectividad simétrico -misma velocidad de carga y descarga- y el más rápido del mercado según Ookla, empresa especializada en diagnóstico de Internet.

«Bogotá siempre ha sido una ciudad foco para nuestra compañía en el despliegue. En Movistar somos conscientes que la capital del país debe estar conectada en mayor medida con el mejor internet del mercado, con velocidades de hasta 900 megas. Ya superamos el millón de hogares pasados con fibra óptica en la ciudad, sin embargo, para cierre del año llegaremos a cerca de 1.2 millones»

Fabián Hernández, Presidente CEO de Movistar Colombia

La velocidad de conexión que ofrece la fibra óptica Movistar viene acompañada de múltiples beneficios. 

Desde el frente ambiental, los equipos de fibra óptica requieren siete veces menos consumo energético por cliente respecto al cobre. 

Desde el frente social, no solo habilita a los territorios para la transformación digital y avanzar hacia ciudades inteligentes, sino que se contribuye con la generación de empleo.

Telefónica es uno de los mayores impulsores de la economía digital en el país, con ingresos por 5,91 billones de pesos en 2021. 

La actividad de la compañía, que opera bajo la marca comercial Movistar, se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía y conectividad móvil, servicios de banda ancha, fibra óptica al hogar, televisión de pago, telefonía fija y una completa oferta de soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes empresas y corporaciones.

Telefónica está presente en 46 ciudades y municipios del país con fibra óptica, 263 con banda ancha fija y más de 900 con telefonía móvil 4G LTE. 

Telefónica cerró el primer semestre de 2022 con una base de clientes de 23 millones en todo el país: 19,7 millones de líneas móviles, 1,2 millones de clientes de banda ancha -648 mil con fibra-, 620 mil de TV de pago (423 mil con IPTV) y 1,4 millones de líneas fijas en servicio.

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta