Press "Enter" to skip to content

Viajes BBVA, transacciones por más de $ 4.500 millones

Comparte:

A través de la plataforma de turismo Viajes BBVA, lanzada en marzo de este año, se han realizado transacciones por más de 4.500 millones de pesos. Viajes BBVA espera llegar a la mayor cantidad de usuarios con una oferta de más de 270 aerolíneas y más de 500.000 alojamientos en el mundo.

Según los datos registrados en estos primeros cinco meses, se han realizado más de 4.000 operaciones por un monto mayor a los 4.500 millones de pesos. Los usuarios de Viajes BBVA, plataforma operada por Despegar, han aprovechado las promociones de doble puntaje, de compras sin intereses, de cashback y de precios especiales.

Las promociones o descuentos con más uso han sido las compras sin intereses y el cashback, entendido como el reintegro en efectivo de las compras realizadas, directo a la tarjeta de crédito. Este comportamiento está en línea con los datos de consumo del sector turístico en los últimos meses.

“El gasto en aerolíneas tuvo un impulso importante en el segundo trimestre del año, cuando pasó de registrar caídas cercanas al 60% frente a su nivel pre-pandemia al inicio del año a menos de 22% al finalizar el semestre”, asegura María Paula Castañeda, economista de BBVA Research en Colombia, quien analiza el comportamiento del consumo de clientes del banco en el último semestre.

Una de las novedades que tiene Viajes BBVA, es la posibilidad de pagar, con cualquier tarjeta BBVA, sea débito o crédito y acumular puntos, los resultados en esta opción han sido positivos y superiores a otras categorías de usos de puntos pues en tan solo cinco meses de operaciones más del 25% del valor de las compras se han canjeado con puntos BBVA.

Los puntos deben ser vistos como un ahorro real para los clientes que compran sus viajes con esta modalidad, pues resulta ser más flexible y efectivo que los planes de pagar con millas de aerolíneas que limitan el uso con una sola marca y con puntos se puede canjear para cualquiera.

“Nuestra expectativa es que los clientes hagan cada vez más uso de la plataforma, de las ofertas y de los beneficios y, así seguir dinamizando este sector que representa el 3% del PIB y que genera 1,6 millones de empleos”, aseguró Guillermo González, vicepresidente de Client Solutions de BBVA en Colombia.

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta

Abrir chat