Adiós a la TV por suscripción, bienvenido el Streaming

Comparte:

La todo poderosa y muy rentable TV por Suscripción entró decadencia, los dueños del contenido saben que ya no la necesitan para llegar al público porque para eso se inventó el Streaming.

Descubrieron, gracias a Netflix y Amazon, que lo pueden hacer directamente a través de sus aplicaciones para celulares, tabletas, computadores o televisores inteligentes o dispositivos como el Apple TV, Roku, Google Chromecast o Amazon Fire TV Stick.

La declaración de independencia de los grandes estudios la encabeza Disney que este año ha lanzado Disney+ y Star+, que incluye los deportes de ESPN. Otro grande, AT&T propietaria de Time Warner (TNT, CNN, HBO etc) lanzó HBOmax  con paquetes de programación diseñados sobre medidas  para nichos específicos de espectadores dispuestos a pagar sólo por lo que realmente quieren ver gracias a la Inteligencia Artificial y no por 150, 200 o más canales que a veces ni siquiera saben que están en su parrilla de programación.

El ejemplo de Disney lo siguen estudios más pequeños como Paramount y operadores de TV Satelital como DirecTV que, anticipándose a los cambios del mercado, lanzó DirecTV GO su propia plataforma de televisión por Streaming.

Nunca como hoy ha sido tan cierta la frase “El contenido es el Rey”.

Netflix lo entendió cuando empezó a financiar sus propias series, películas y documentales. Sus pasos lo siguieron Amazon Prime Video y Apple+ que sin mucho ruido empezaron a incursionar en la producción de contenido propio.

Y quienes no producen contenido compran los derechos de transmisión de Grandes eventos como los Juegos Olímpicos, el Mundial de Fútbol, la Champions League, la Premier League, el basquetbol o el béisbol de los Estados Unidos. La Fórmula-11 o los Grand Slam del tenis. en el caso de los deportes. De los Premios Oscar, Miss Universo o conciertos de bandas de alcance global.

Incursionan con éxito en las transmisión de los campeonatos de video games que cuentan con unas audiencias inmensas.

Las ventajas del contenido vía Streaming

Todos, espectáculos que podemos comprar por emisión, programa, torneo, temporada o suscripciones que se pueden cancelar en cualquier momento. Basta con tener una tarjeta de crédito y saber quién, cómo y cuando transmite lo que nos apasiona. Punto.

Atrás quedaron esas odiosas renovaciones automáticas, los contratos a término y precio fijo que tantos dolores de cabeza y confrontación nos generaron a suscriptores y cable operadores.

Con una ventaja adicional ahora podemos ver nuestros programas favoritos cuando y en donde quiera que estemos. Ya no estamos atados al televisor, el capricho de los programadores o los usos horarios.

Adiós a la televisión por suscripción.

Bienvenidos el Streaming y la libertad.

Se recuperan ingresos del entretenimiento y los medios de comunicación

libretadeapuntes.com/suscripciones

 

TV contenido streaming

 

Comparte:

Deja una respuesta

Abrir chat