Press "Enter" to skip to content

LIVE: Ajustar el modelo económico propone Fedesarrollo a candidatos presidenciales

Comparte:

Fedesarrollo presentó 37 recomendaciones para combatir la corrupción

En Colombia, a un trabajador independiente que quiere entrar a la formalidad el Estado empieza por decirle que tiene que destinar por lo menos el 30% de sus ingresos para contribuir al funcionamiento de los sistemas de salud, pensiones y riesgos profesionales.

A cambio, ese trabajador independiente recibe prácticamente los mismos beneficios que un trabajador informal que no paga un solo peso, con excepción de la cobertura en riesgos profesionales. En Colombia más del 60% de los empleos son informales.

En Colombia, en pleno Siglo XXI, la calidad de vida y las oportunidades de un ciudadano aún dependen del sitio y las condiciones en que nazca. 

Si tiene la fortuna de haber nacido en una ciudad y en el seno de una familia de clase media, media alta o alta, sus posibilidades de recibir una educación de calidad, que le despeje el camino hacia una vida cómoda, estable y prometedora serán mucho mayores que las de una persona que nazca en el seno de una familia pobre que viva en el campo o un pueblo pequeño.

“Las oportunidades, según Luis Fernando Mejía, Director de Fedesarrollo deberían ser iguales para todos” Y para que eso ocurra hay que ir hacia un modelo económico que, respetando a las fuerzas del mercado, tenga la capacidad de intervenir para crear una sociedad incluyente, equitativa y justa.

La educación pertinente y de calidad debe ser la piedra angular de esa nueva sociedad. 

De esta propuesta, explicada en términos coloquiales, presentada por Fedesarrollo a los candidatos Presidenciales, de la recuperación de la economía, los efectos de la pandemia, claro de las elecciones conversamos en este LIVE con Luis Fernando Mejía, el Director del Tanque de Pensamiento más respetado de Colombia.

Mejía nos entrega un anticipo de las 37 recomendaciones que hace Fedesarrollo para combatir en serio el azote de la corrupción.

www.libretadeapuntes.com/live

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta

Abrir chat