Press "Enter" to skip to content

Alirio Barrera, el Candidato del sentido común

Comparte:

Bogotá.- Alirio Barrera se ha pasado la vida trabajando, aún en lunes festivo. Nació en una vereda del municipio de Aguazul, Casanare de la que su papá lo sacó a los 11 años para evitar que lo reclutara la guerrilla. 

De una familia de 13 años ha hecho prácticamente de todo. Desde vender melcochas con sabor a limón, hasta amansar caballos y gobernar de manera impecable uno de los Departamentos más ricos, pero también más corruptos del país. 

Casanare, un departamento en donde para gobernar se necesitaba el “permiso” de la guerrilla y los paramilitares y al que Alirio Barrera logró gobernar durante 4 años, que recibió quebrado y al que entregó sin deuda y con superávit a punta de sentido común.

En esta conversación dentro de la serie de conversaciones de Libreta de Apuntes Noticias, Alirio Barrera nos comparte cómo fue su vida antes de meterse en la política, como logró gobernar a su Departamento y cómo piensa que se debe gobernar a Colombia.

Desde su mirada campesina Alirio coincide con candidatos con más estudio y experiencia política en que los principales problemas de Colombia son la desigualdad y la falta de oportunidades para los jóvenes, la inseguridad y la falta de justicia y, por supuesto, la economía. 

La diferencia está en que, mientras los tecnócratas sólo hablan del qué, Alirio incluye el cómo porque ya lo hizo a pequeña escala en su Departamento. 

El sentido común es su fórmula secreta. Los invito a escucharlo con atención. Como yo, se van a sorprender.

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta

Abrir chat