Press "Enter" to skip to content

Relajan requisitos para ser Policía en Colombia

Comparte:

Apuntes sueltos, octubre 19.- Los enemigos de la Policía Nacional deben estar felices. Les acaban de servir en bandeja otra polémica para desacreditarla y apoyar a quienes están empeñados en reformarla para cumplir acuerdos no firmados con las Farc. 

Está circulando un video del Coronel Walter Octavio Casas Ferro, subdirector de Incorporación de la Policía en el cual les anuncia a los interesados en ingresar a la institución que el Ministro de Defensa relajó los requisitos para ser admitidos.

Ya no necesitan altos promedios en las calificaciones de las pruebas Saber o en sus estudios universitarios. Tampoco si tienen antecedentes disciplinarios. Les darán una segunda oportunidad.

Papaya puesta, papaya partida. Cuando la Policía Nacional enfrenta la peor crisis de desconfianza y mala imagen de su historia en lugar de subir, bajan la vara. 

Petro y los enanitos: encuesta presidencial de SEMANA

Si las elecciones hubieran sido ayer y en Colombia no hubiera segunda vuelta hoy el nuevo Presidente de Colombia sería Gustavo Petro, según la última encuesta del Centro Nacional de Consultoría para la Revista Semana.

Encuesta del CNC para Semana

Según esa medición Petro tiene el 19,7% de la intención de voto, mientras sus competidores apenas superan el 5% y en lugar de ganar puntos con el paso de las semanas, los pierden.

¿Qué está pasando? Que Gustavo Petro es el único que parece estar en campaña. 

Él impone las agendas temática y mediática. Por estúpidas o locas que suenen sus propuestas o declaraciones tiene a los demás, a todos los demás, revirándole y a los medios de comunicación y redes sociales discutiendo sobre lo que dice mientras él los ignora a propósito. 

Cuando se refiere a otros candidatos es para ponerlos contra las cuerdas o sacarle la piedra. Y todos caen.

Los demás candidatos no se toman en serio ellos mismos. Y la gente lo sabe. Salvo María Fernanda Cabal, que como Petro hace ruido con sus trinos e intervenciones, ninguno está diciendo nada. Nadie está proponiendo nada.

El menos precio de los partidos les está haciendo daño. Las consultas y encuestas internas, como las del Partido Verde o el Centro Democrático, los está desgastando frente a una opinión pública excéptica, cansada y desorientada por el ruído que producen con discusiones internas que a nada conducen. 

Que no le dicen nada a la gente sobre sus problemas y lo que proponen para solucionarlos. Los partidos políticos no existen. Estamos en manos del caudillo.

El canto del pollo

Hugo ‘el Pollo’ Carvajal, quien durante muchos años fuera el jefe de inteligencia del régimen venezolano le entregó a un juez español un documento de siete página en el cual dice, entre otras cosas, que 

«Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula Da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano.

Hugo Carvajal

Con esa confesión Carvajal trata de evitar su extradición a los Estados Unidos.

Nobel de Paz para periodistas

Me encanta que dos periodistas hayan ganado este año el Premio Nobel de Paz. Me llama la atención que, por primera vez se haya tenido en cuenta a este oficio como aportante a la defensa de las libertades y la generación de paz. 

Me pregunto si después de las metidas de pata con ese premio en los últimos años cuando se lo entregaron a Generadores de Guerra o Mentirosos por la Paz obligó a los encargados a mirar hacia otro lado. Como tratando de lavarle la cara al Premio.

No se puede vivir de subsidios dice el Papa

“El trabajo expresa y fomenta la dignidad del ser humano. Le permite desarrollar las capacidades que Dios le regaló. Le ayuda a tejer relaciones de intercambio y ayuda mutua. Le permite sentirse colaborador de Dios para cuidar y desarrollar este mundo. Le hace sentirse útil a la sociedad y solidario con sus seres queridos”

Francisco

“Los subsidios sólo son una ayuda provisoria. No se puede vivir de subsidios. Porque el gran objetivo es brindar fuentes de trabajo diversificadas que permitan a todos construir el futuro con el esfuerzo y con el ingenio”

sentenció el Papa nacido en la Argentina ante los empresarios.

Aunque el discurso del Papa fue enviado para un evento de empresarios argentinos aplica para todos los países, incluidos Colombia y Estados Unidos en donde, a propósito, la gente está prefiriendo quedarse en la casa esperando el subsidio del Estado que regresar a los lugares de trabajo. 

En Estados Unidos los avisos de restaurantes, almacenes y negocios solicitando personal se ven por todas partes, pero no parece haber interés de nadie por acudir al llamado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jürgen Klarić (@jurgenklaric)

El trino de la discordia

Ese mensaje del Papa y un trino en que critica a los medios de comunicación le ocasionó fuertes críticas a su Santidad a quien un sector de la sociedad argentina culpa de haber influido en la elección del Presidente que dicen los tiene jodidos.

Dice el trino:

Les leo solo una de las cosas que le dicen a Francisco:

Y por qué no pides el fin de las dictaduras que son las primeras en quejarse de todo eso cuando se exhiben sus maldades ¿no será que te simpatizan demasiado y hasta te identificas con ellas? Cinismo puro.

Ni el Papa se salva de la opinión libre en las redes sociales. ¡Qué vivan las redes sociales carajo!

Una pregunta y una respuesta

Entrevistan en El Tiempo a Juan Gabriel Vásquez, mi escritor favorito, sobre el premio que acaba de recibir en la IV Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, en Guadalajara (México) por su último libro «Volver la vista atrás»

Carlos Restrepo, el entrevistador le pregunta:

Usted ha explorado el 9 de abril, el narcoterrorismo, la guerrilla. ¿Ha pensado escribir algo sobre la política actual colombiana? 

A lo que Vásquez le responde:

No. No escribo novelas de terror.

¡Me encantó!

Noticias Cortas

  • La guerrilla del ELN rechazó, una vez más, sentarse a negociar con el gobierno colombiano. Esta vez acusó al Estado de disfrazar como salida política del conflicto, un accionar militar. No sabíamos que el gobierno colombiano quiere negociar con el ELN.
  • Alex Saab ya está en los Estados Unidos. Ya compareció ante un juez que le explicó los cargos. El 1 de noviembre será la primera audiencia. Muchos políticos y empresarios colombianos y venezolanos preocupados.
  •  La Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó a Colombia por la tortura y violencia sexual sufrida por la periodista, Jineth Bedoya, quien fue víctima de secuestro, abuso sexual y tortura en hechos ocurridos el 25 de mayo del 2000, cuando Bedoya fue interceptada y secuestrada a las puertas de la Cárcel La Modelo por paramilitares. Iván Duque dice que el Estado acatará fallo de la CorteIDH
  • El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, declaró este lunes el estado de excepción por sesenta días en todo el territorio nacional ante el auge de la delincuencia y la inseguridad, y blindó a la fuerza pública (policías y militares) ante posibles demandas por ejercer sus funciones.
  • Expertos llaman a vacunados con Johnson & Johnson a recibir dosis de refuerzo. El llamado se hace tras el descubrimiento de su baja efectividad ante la variante delta.
  • El Consejo Gremial Nacional, que desde hace treinta años ha sido el principal foro donde se consolidan posiciones del sector empresarial, ha perdido protagonismo. La institucionalidad gremial requiere ser fortalecida, a través de la unidad y no con más actores dispersos, dcie editorial del periódico El Colombiano de Medellín.
  • Millonarios ganó el clásico a Santafe 0-2 Santafe se quedó con la plata de la taquilla. Millonarios con los puntos. 
  • Manifestantes robaron cervezas y dinero en un supermercado en el sur de Bogotá, asegura la Policía. Los delincuentes, según las autoridades, protagonizaron un atraco tras participar en desmanes en el barrio Olaya de la capital.
  • Esta semana hay Champions League. Hoy juegan Brujas de Bélgica contra el Manchester City, Atlético de Madrid contra el Liverpool. El PSG contra el RB Leipzing y el Shankhtar Donestsk contra el Real Madrid.

Hasta aquí los apuntes sueltos. Yo soy Ricardo Galán y esta es mi libreta de apuntes. Bienvenidos los nuevos oyentes y los nuevos lectores que nos siguen desde Colombia y otros países del mundo. 

Nos encanta trabajar para ustedes y nos alegra muchísimo su llegada. Bienvenidos todos.

Suscríbanse a nuestra Newsletter

Newsletter

Apuntes sueltos, octubre 19

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta

Abrir chat