Press "Enter" to skip to content

Apuntes sueltos, septiembre 13

Comparte:

Apuntes sueltos, septiembre 13.-

Un saludo desde Ciudad Gótica, la ciudad en donde no se puede salir a pasear el perro porque es posible morir apuñalado en el intento frente a una Estación de la Policía y no pasa nada.

La misma ciudad en donde la Alcaldía le presta terrenos públicos a vándalos y terroristas para que entrenen como enfrentar a la Policía y después culpa a la Policía porque no puede controlar a la delincuencia.

Ciudad Gótica, la ciudad en donde la alcaldesa, en lugar de gobernar caza peleas con la prensa, la policía, el presidente, los ministros, los concejales, los empresarios, los hinchas de fútbol y cuanto fantasma se le atraviesa.

Ciudad Gótica, la ciudad en donde los ciudadanos nos encerramos muertos del miedo, mientras los delincuentes hacen y deshacen en las calles.

Les hablo desde Bogotá, la nueva Ciudad Gótica en la que cinco generales de la República, una Alcaldesa que prometió ser Jefe de la Policía y un Secretario de Seguridad a quien le robaron el carro, no han sido capaces de evitar que a una joven que paseaba a su perro la hayan apuñalado en el Barrio El Castillo, el único barrio de la capital al que para entrar o salir hay que pasar por el Comando Operativo de la Policía Nacional.

PD. Tienen razón quienes están protestando en Madrid. En Colombia, las bandas de asaltantes, algunas de ellas exportadas desde Venezuela nos están matando. Nos están matando a la vista de las autoridades encargadas de protegernos y de una administración de justicia que le reconoce más derechos a los delincuentes que a los ciudadanos de a pie.

El comienzo del fin de la TV por suscripción

 La otrora poderosa y muy rentable televisión por suscripción entró decadencia. Los dueños del contenido entendieron que ya no la necesitan para llegarle al público.

Descubrieron, gracias a Netflix y Amazon, que lo pueden hacer directamente a través de sus propias aplicaciones para celulares, tabletas, computadores o televisores inteligentes o mediante dispositivos como el Apple TV, Roku, Google Chromecast o el Amazon Fire TV Stick.

La declaración de independencia de los grandes estudios la encabeza Disney que este año ha lanzado Disney+, HBO max y Star+ con paquetes de programación diseñados gracias a la Inteligencia Artificial para nichos específicos de espectadores dispuestos a pagar sólo por lo que realmente quieren ver y no 150, 200 o más canales que a veces ni siquiera sabe que están a su disposición.

El ejemplo de Disney ya lo siguen estudios más pequeños como Paramount y operadores de TV Satelital como DirecTV que, anticipándose a los cambios del mercado lanzó DirecTV GO su propia plataforma de Streaming.

Nunca como hoy ha sido tan cierta la frase “El contenido es el Rey”. Netflix lo entendió cuando empezó a financiar sus propias series, películas y documentales. Sus pasos lo siguieron Amazon y Apple que sin mucho ruido empezaron a incursionar en la producción de contenido propio.

Y quienes no producen contenido comprar derechos de transmisión especialmente de Grandes eventos como los Juegos Olímpicos, el Mundial de Fútbol, la Champions la Premier League, el basquetbol y el béisbol de los Estados Unidos, la Fórmula 1, los Grand Slam del tenis en el caso de los deportes. Los Premios Oscar o Miss Universo.

Eventos que podemos comprar por programa, torneo, temporada o suscripciones que se pueden cancelar en cualquier momento. Basta con tener una tarjeta de crédito y saber quien transmite lo que nos gusta. Punto.

Atrás quedaron las odiosas renovaciones automáticas, los contratos a termino y precio fijo que tanto dolores de cabeza le generaron a suscriptores y cable operadores.

Con una ventaja adicional ahora podemos ver nuestros programas favoritos cuando y en donde quiera que estemos. Ya no estamos atados al televisor, ni a los horarios.

Adiós a la televisión por suscripción. Bienvenidos el Streaming y la libertad.

¿Muy relajados?

“Estamos viendo que las empresas simplemente decidieron acabar con los protocolos.”

La frase es del viceministro de Salud, Alexander Moscoso. Y agrega otra sobre lo que está pasando en los restaurantes:

“Las mesas que antes eran para dos, ahora son para cuatro o para seis. En esos sitios cerrados y donde nos quitamos el tapabocas hay un riesgo muy grande. Ya tenemos varios conglomerados en este tipo de lugares.”

El gobierno está preocupado a pesar de que el conteo de contagios y muertes por Covid-19 se mantiene a la baja y la vacunación sigue a buen ritmo.

La advertencia del Ministerio de salud es válida. El riesgo no ha desaparecido. Aún hay condiciones para que se presente un nuevo aumento de casos y un eventual cuarto pico.

La preocupación más grande es la variante Delta, considerada altamente contagiosa y en crecimiento dentro del territorio nacional.

Quedaron avisados…

Una razón a Bolívar…

«El Candidato del Centro Democrático no saldrá de los extremos» le dijo el Presidente Iván Duque a El Tiempo. ¿Una razón a Bolívar para que la entienda Santander? ¿Una razón a María Fernanda Cabal que está cogiendo mucha fuerza para la consulta interna del Centro Democrático y quien ha estado muy crítica del gobierno?

Estadio con nombre de mujer

Anoche el estadio del Deportivo Cali, el único estadio privado del país, tuvo nombre de mujer. Se llamó estadio Miriam Guerrero en homenaje a una bogotana a quien los colombianos le debemos que el fútbol femenino sea hoy una formidable realidad.

Ella es Miriam Guerrero…

Miriam, gracias por los favores recibidos…

Gracias al Deportivo Cali por hacerle este reconocimiento a una bogotana en particular y a las mujeres en general. Larga vida al fútbol femenino que anoche coronó al Deportivo Cali, como su nuevo campeón.

Trino del Día

Es de Ernesto Macías Tovar 🇨🇴 (@ernestomaciast) twitteó: Senadores de oposición se retiraron de Plenaria y no aprobaron la “ley de Inversión Social”, que contiene: Matrícula Cero; Ingreso Solidario; subsidio al empleo; apoyo a empresas afectadas por paros; tarifa especial para micro y pequeñas empresas; y otros beneficios sociales.

Noticias Cortas 

  • La organización Global Witness recopiló y analizó datos de 2020 relacionados con ataques letales a defensores del medio ambiente en todo el mundo. Encontró que ese año 227 personas murieron por defender bosques, agua y otros recursos, siendo Colombia y México los países con más asesinatos.
  • Colombia prohibirá el uso de armas traumáticas. El Ministerio de Defensa ya tiene listo el decreto que prohíbe el uso de armas traumáticas en el país y se espera que entre en vigencia en el mes de septiembre. El decreto indica que las armas traumáticas tendrán que cumplir la misma regulación a la de las armas de fuego, sin embargo, estos permisos sólo se expedirán de manera excepcional porque aún sigue vigente una prohibición al porte de armas de fuego en todo el país.
  • Empresa del sector tecnológico tiene más de 100 vacantes disponibles. Se trata de Zemoga, que ofrece, como principal atractivo, la posibilidad del trabajo remoto a tiempo completo. Le dejo el link.

  • Precio de la gasolina amaneció $146 más cara. El precio promedio en 13 capitales del país es de $8.672 por galón y de $8.538 para el combustible diésel.

  • ‘El de Petro es un proyecto personalista y de odios’: Federico Gutiérrez.
  • Covid en Colombia: 1.671 contagios nuevos y 55 muertes más. El total de casos recuperados es de 4’767.574 y los casos activos son 21.842.

  • Llegaron al país 2.097.000 dosis de Sinovac bajo el mecanismo Covax. Hasta el momento, Colombia ha distribuido 39.615.058 dosis de vacunas contra el COVID, de las que se han aplicado 37.188.858.

  • Incendio en hospital de Villavicencio: un niño de cuatro años falleció. Debido a la emergencia Alcaldía decretó ley seca y toque de queda hasta el miércoles para evitar un colapso de la capacidad hospitalaria.

  • Carlos «La Roca» Sánchez y Alex Mejía dos exintegrantes de la Selección Colombia jugarán con el Independiente Santafe de Bogotá. ¿Cuando llegará Falcao a Millonarios?

Podcast recomendados

  1. Historias Itinerantes de Javier Contreras, un podcast en el que usted podría ser uno de los protagonistas.
  2. El Francoinformador de la periodista paraguaya, Soledad Franco. Noticias del mundo en pocas palabras.

Hasta aquí los apuntes sueltos, yo soy Ricardo Galán y esta es mi Libreta de Apuntes..

En Libreta de Apuntes nos encanta trabajar para ustedes, pero necesitamos su ayuda para sobrevivir en el intento..

Nos ayudan comentando las noticias, dándonos me gusta y compartiendo este podcast en sus redes sociales, sus cadenas de WhatsApp

Ya está disponible nuestro nuevo canal en Telegram: https://t.me/libretadeapuntes

Apuntes sueltos, septiembre 13

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta

Abrir chat