BBVA recibe dos premios a mejor banca digital para empresas en Europa

Comparte:

La revista Global Finance dio a conocer sus galardones ‘2021 Best Digital Bank Awards’. BBVA se ha convertido en el único banco español reconocido por la publicación en dos categorías: mejor banco digital para pymes y mejor aplicación de banca móvil para empresas en Europa Occidental.

La revista Global Finance, especializada en mercados financieros y banca de inversión, destaca la importancia del desarrollo de los canales digitales en el contexto de la pandemia, donde los canales no presenciales han cobrado más importancia.

“Los bancos se vieron obligados a responder a este cambio drástico, y aquellos que superaron el desafío con más éxito han sido reconocidos como los mejores bancos digitales de 2021″, ha subrayado Joseph Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance.

BBVA ha sido reconocida en ambas categorías gracias a la solidez de la estrategia para atraer y atender a nuevos clientes digitales corporativos -desde pymes hasta grandes corporaciones- y el éxito en lograr que sus clientes utilicen todas las herramientas ofrecidas y en, en consecuencia, tangibilizar los beneficios de la banca digital.

Además, se ha tenido en cuenta el amplio abanico de productos ofertados, así como el diseño de los canales digitales, tanto la banca online (web) como su ‘app’.

Además, BBVA obtuvo por segunda vez, la designación como mejor banco mundial de clientes corporativos -es decir, de empresas-, por la misma publicación.

Un completo servicio digital para las pymes

BBVA lanzó en 2015 la aplicación móvil destinada a empresas y pymes, la primera destinada a este público en España. A día de hoy, casi el 80% de los clientes empresariales de BBVA utilizan la ‘app’ para la gestión de sus negocios.

Este canal digital ha ido creciendo en nuevos servicios, adaptados a aquellos usos más relevantes para que cualquier empresario pueda controlar de manera precisa su empresa en entornos no presenciales.

Las soluciones innovadoras puestas en marcha por el ecosistema digital de empresas de BBVA permiten incluso darse de alta como cliente de manera inmediata a través de los canales digitales.

Pero no solo las empresas clientes de BBVA pueden disfrutar de los avances digitales del banco. Una de las grandes novedades de 2021 es el “área privada de no clientes”.

Gracias a este espacio digital, cualquier empresa -independientemente de su tamaño- puede descubrir la experiencia digital de BBVA y conocer una oferta personalizada que pueden tener a su alcance antes de tomar la decisión de hacerse clientes.

Este innovador servicio está detrás de las buenas cifras en captación de clientes empresariales digitales. En lo que va de año, más del 30% de las nuevas pymes clientes se dan de alta a través de canales no presenciales.

Además, cualquier cliente empresarial puede acceder a servicios digitales -tanto en web como en ‘app’- que el banco ofrece a las empresas pensando en sus necesidades, como la posibilidad de añadir la información de otros bancos con los que opera a través del Servicio de Agregación, controlar en todo momento el negocio y tener una visión global de las ventas con BBVA My Business, o acceder a facilidades de financiación digital de cobros y pagos con Click&Pay, lo que permite la gestión y control digital del circulante de las pequeñas empresas.

La ‘app’ además es un buen aliado para la seguridad de la empresa, ya que representa un elemento fundamental para la firma de operaciones.

Compromiso con el crecimiento sostenible

Por otro lado, BBVA tangibiliza su compromiso con el crecimiento sostenible en una herramienta disponible para cualquier empresa.

Gracias a la analítica de datos, BBVA estima la huella de carbono de su actividad diaria e incluso la compara con otras de su sector. Este es un primer paso para implementar acciones que ayuden a reducir sus gastos en energía, al mismo tiempo que generan un impacto positivo en el planeta.

 

libretadeapuntes.com/suscripciones

Comparte:

Deja una respuesta

Abrir chat