Beneficios del TLC con Canadá para los empresarios colombianos

Comparte:

Bogotá. Gracias a la relación que existe entre Canadá y Colombia, los empresarios, comerciantes e inversionistas Colombianos cuentan con una serie de beneficios que les permiten obtener un permiso de trabajo canadiense y eventualmente optar a la residencia permanente.

Dentro del Tratado de Libre Comercio – TLC, el portafolio para fomentar la economía y el intercambio entre ambos países, cuenta con diferentes ofertas que permiten que las marcas colombianas puedan funcionar legalmente en el país del norte.

De acuerdo a lo pactado, Andrew Carvajal, socio y líder de la firma Desloges Law Group, expertos en migración, explicó que gracias a las figuras de “inversionistas o comerciantes” bajo el tratado, Canadá permite la entrada de colombianos para el desarrollar actividades empresariales y comerciales dentro de su territorio. Esta entrada normalmente es acompañada de un permiso de trabajo, lo cual permite también traer a parejas e hijos menores como acompañantes a Canadá.

De igual manera, con el objetivo de facilitar la ejecución de la actividad económica, también se posibilita la contratación y traslado de personal ejecutivo y gerencial de empresas colombianas que establezcan filiales o sucursales en Canadá. Esta es otra herramienta que usan los empresarios para mudarse a Canadá si están estableciendo una empresa canadiense que tenga relación a su empresa en Colombia.

“La excelente relación que se ha construido entre ambos países ha permitido que Canadá abra sus puertas a la posibilidad de que los colombianos encuentren un futuro en el país del norte. Aparte de algunos beneficios de movilidad bajo el tratado para ciertos profesionales y técnicos, esta atractiva alternativa, enfocada en empresarios y negociantes, también puede ser considerada para lograr la residencia permanente, lo que ha hecho que pequeños, medianos y grandes empresarios se interesen en aplicar de esta manera a residencia en Canadá” afirmó Carvajal.

Comparte:

Deja una respuesta

Abrir chat