Bogotá, 27 de marzo de 2020. Ante la reciente clasificación del COVID-19 como pandemia global por parte de la OMS, en Grupo Bimbo reiteramos nuestro compromiso de implementar acciones decididas para mantener la disponibilidad de nuestros productos, los cuales son elaborados todos los días bajo los más altos estándares de calidad, inocuidad e higiene.
Para lograrlo, estamos tomando todas las medidas necesarias que nos permitan asegurar la cadena de suministro en nuestras operaciones, así como brindar a nuestros colaboradores espacios de trabajo seguros. Esto forma parte de los distintos planes de continuidad de negocio que hemos puesto en marcha.
Entre las medidas internas que se están implementando, se encuentran la posibilidad de trabajo remoto, guardias o turnos especiales, la restricción de reuniones y la suspensión temporal de viajes y visitas a otras empresas, eventos y programas que impliquen las aglomeraciones.
También hemos implementado protocolos para fortalecer las tareas de prevención e higiene en nuestros distintos centros de trabajo, entre los que se incluye filtros de acceso con toma de temperatura y eventuales cuestionarios de ingreso, mayor frecuencia de limpieza y sanitización de instalaciones, promoción de lavado frecuente de manos y uso de alcohol en gel, distancia mínima de 2 metros entre personas, procesos específicos ante detección de síntomas, restricción de uso de espacios de uso común, uso limitado de comedores y utensilios, entre otros.
Todas estas medidas están alineadas a las disposiciones de las autoridades.
Adicionalmente estamos impulsando campañas de concientización a través de cápsulas de seguridad en los centros de trabajo y medios electrónicos como correo electrónico y aplicaciones en dispositivos móviles, un micrositio en la intranet y materiales de comunicación en instalaciones.
“En estos momentos difíciles queremos reafirmar el compromiso de Grupo Bimbo
de servir y acompañar a las comunidades en donde tenemos presencia. Durante
las siguientes semanas de distanciamiento y precauciones, nos seguiremos
levantando cada mañana para cumplir nuestra promesa de alimentar un mundo
mejor. Hoy más que nunca vamos a apoyarnos y salir adelante juntos.”, afirmó
Rafael Pamias, Director General adjunto de Grupo Bimbo para Latinoamérica. Expresamos un especial reconocimiento a nuestros colaboradores y clientes que están trabajando con mucha dedicación y entrega para que podamos cumplir con este compromiso que tenemos con la sociedad.
Desde nuestra fundación hace casi 75 años, ponemos a la persona al centro de todo lo que hacemos. Contamos con un estricto protocolo de prevención, salud y seguridad en nuestras operaciones, siempre poniendo por delante el bienestar de nuestros colaboradores y las comunidades de las que formamos parte.






Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.