Press "Enter" to skip to content

Caterine Ibargüen, de las pistas a las urnas

Comparte:

Bogotá, octubre 20 de 2021. El Partido de la U sorprendió. Una mujer, de raza negra y ajena por completo a la política será su cabeza de lista al Senado de la República. La medallista olímpica Caterine Ibargüen pasó de las pistas y los estadios a la plaza pública y la búsqueda de los votos.

Dilian Francisca Toro, la directora del Partido de la Unión por la Gente, cómo se define el Partido de la U, presentó una nueva imagen de la colectividad y la estrategia con la que se presentarán a las elecciones de 2022. De Roy Barreras y Armando Benedetti, dos caciques tradicionales da un triple salto, para algunos mortal, a poner a la cabeza del juego a una persona reconocida y amada por los colombianos, pero ajena a los avatares de la política electoral que en Colombia está muy lejos del espíritu olímpico que exige comprensión mutua, espíritu de amistad, solidaridad y juego limpio.

Durante el evento que contó con la asistencia de más de mil personas de todas las regiones del país, la directora del Partido de la Unión por la Gente reafirmó la decisión de la colectividad de “trabajar como una fuerza política de centro, en la cual no hay espacio para la polarización y en la que todas las energías estarán puestas en ponernos en sintonía con los ciudadanos y brindarles soluciones a sus necesidades. La política es un proceso donde nuestra misión como partido y como líderes del cambio es el de darle un espacio a los olvidados de este país” señaló la líder de la colectividad.

La nómina al Congreso 2022

En un contexto, en el que el lenguaje deportivo fue protagonista, se presentaron algunos de los nuevos integrantes del equipo de la Unión por la Gente, con los cuales la colectividad buscará fortalecer su presencia en el Congreso de la República.

Como cabeza de lista al senado Caterine Ibargüen, atleta colombiana, medallista olímpica una representación viva del empuje y la perseverancia. Una mujer que cuenta con experiencia para ser una lideresa de grandes cambios, pues ha sorteado aquellos obstáculos que pronto dejarán de serlo para quienes siguen y seguirán sus pasos. 

Dilian Francisca Toro señaló que las listas al Congreso de la República  también contarán  con algunos de los actuales representantes y senadores quienes continúan firmes en el propósito de continuar sirviendo al país.

El equipo se completará con  personas de todas las regiones del país que hacen parte del programa Líderes para Confiarque convocó a 1350 colombianos, líderes, íntegros con diferentes creencias, ideologías y costumbres, con trayectoria de trabajo por sus comunidades y grandes propuestas, que además conocen de primera mano las diversas formas de vida de los colombianos en cada región. 

Durante el evento también se contó con la presencia animada y fuerte de más de 150 jóvenes que hacen parte de las listas de la colectividad a los Consejos Municipales de juventudes y quienes tienen el entusiasmo, la fuerza y las ideas para jalonar cambios en beneficio de los jóvenes del país, que hoy más que nunca piden que sus voces sean escuchadas y atendidas.

En evento finalizó en medio de la emoción de los asistentes y la esperanza de grandes transformaciones para el país. “yo sueño que el 2022 será un año diferente para Colombia, y nuestra misión es darle un lugar a todos los colombianos desde nuestra colectividad”. Concluyó la directora del Partido de la Unión por la Gente, Dilian Francisca Toro.

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta

Abrir chat