Centro Democrático repite fórmula para escoger candidato único

Comparte:

Bogotá.- El Centro Democrático repetirá la fórmula que le permitió llevar a Iván Duque a la Casa de Nariño para escoger un candidato único a la Presidencia de la República.

En un escueto comunicado el CD se comprometió a anunciar el nombre del ganador el próximo 22 de noviembre.

El candidato único del Centro Democrático será seleccionado por el mecanismo de encuestas entre el uribismo y la militancia del Centro Democrático

dice el punto 2 del comunicado que fue interpretado como el reconocimiento de que en el partido de Álvaro Uribe hay varias vertientes cuando hace diferencia entre el uribismo y la militancia del partido.

La militancia está integrada por quienes están inscritos al CD. Los uribistas no lo están.

Facciones a las que, según el analista Miguel Jaramillo Luján se debe agregar el Duquismo que “no tiene pretensiones futuras, pero con bolígrafo actual.”

El comunicado oficial dice que la voluntad de todos los precandidatos es llegar a la consulta interpartidista de marzo 2022 con todas las fuerzas afines para tener un candidato único de todos los sectores que nos represente en primera vuelta presidencial, pero no dice quienes son los precandidatos.

Hasta ahora han manifestado serlo Óscar Iván Zuluaga, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal y Rafael Nieto. Edward Rodríguez sería el candidato de la militancia o el Duquismo.

En las primeras de cambio se retiró Paola Holguín de quien dice apoyará al exalcalde Medellín, Federico Gutiérrez. El de Fico sería “una de las fuerzas afines” de que habla el punto 3 del comunicado para una consulta para la consulta interpartidista de marzo de 2022.

El Comunicado

  1. La fecha del anuncio de candidato único del Centro Democrático será el 22 de noviembre
  2. El candidato único del Centro Democrático será seleccionado por el mecanismo de encuestas entre el uribismo y la militancia del Centro Democrático
  3. La voluntad de todos los precandidatos del Centro Democrático es llegar a la consulta interpartidista de marzo 2022 con todas las fuerzas afines para tener un candidato único de todos los sectores que nos represente en primera vuelta presidencial
  4. El partido trabajará para presentar a la opinión pública unas listas al Congreso de ciudadanos que representan nuestras convicciones con honorabilidad

libretadeapuntes.com/suscripciones

Comparte:

Deja una respuesta

Abrir chat