Colombia recibió 443.430 nuevas dosis de vacuna Pfizer

Comparte:

Bogotá, 28 de julio _ Agencia ANADOLU _Colombia recibió un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus (COVID-19) del laboratorio Pfizer, las cuales arribaron al país a través del acuerdo bilateral con dicha casa farmacéutica.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, manifestó que las más de 443 mil vacunas se destinarán para la aplicación de segundas dosis de quienes recibieron la primera inmunización con este laboratorio.

“Estas vacunas vienen a complementar las segundas dosis de quienes recibieron la primera dosis; es muy importante para completar esquemas”, expresó Moscoso.

Al respecto, el funcionario invitó a “todos los ciudadanos para que se presenten a los puntos de vacunación para poder tener esta segunda dosis, que es vital para poder garantizar una mayor inmunidad”.

Luis Alexander Moscoso añadió que estas vacunas serán distribuidas a partir del 28 de julio, para que “entre jueves y viernes estén en todo el territorio nacional”.

El viceministro concluyó que, con este lote de vacunas, el país ha recibido un total de 35.814.754 dosis de todos los laboratorios, incluyendo 2,1 millones adquiridas por el sector privado y 6 millones de donaciones del Gobierno de Estados Unidos.

Colombia suma un total de 25,9 millones de dosis aplicadas, de estas 14,2 millones son primeras dosis, 9,2 millones son segundas dosis y 2,3 millones de monodosis.

Comparte:

Deja una respuesta

Abrir chat