Senador Richard Aguilar renunció al Congreso de Colombia

Comparte:

Bogotá, 28 de julio _ RAM_ El senador de Cambio Radical Richard Aguilar presentó  su carta de renuncia ante el Congreso de la República, tras una investigación que se le está haciendo por presuntos hechos de corrupción cuando se desempeñó como gobernador de Santander.

Los hechos que son investigados, tienen relación con presuntas irregularidades en la adjudicación de más de 500.000 millones de pesos en contratos para obras de infraestructura en ese departamento entre los años 2014 y 2015.

La defensa del legislador buscará que su proceso salga de la Corte y pase a conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, bajo el argumento de que los hechos por los cuales está siendo indagado, no tuvieron nada que ver con su actividad como congresista.

Debido a el senador Aguilar presentó la renuncia a su curul, la plenaria del Senado determinará si la acepta o no, y dependiendo de esto se pasará una notificación a la Corte Suprema, la cual deberá decidir si en este caso aplica la ‘silla vacía’, lo cual se refiere a que una curul no puede ser reemplazada por tratarse de delitos relacionados con presunta corrupción.

El presidente del Congreso Juan Diego Gómez, dijo que “se debe tramitar la notificación oficial de la decisión judicial y una vez se tenga la misma, se procederá, según el contenido de la decisión, a la correspondiente suspensión”.

 

Comparte:

Deja una respuesta

Abrir chat