Press "Enter" to skip to content

Conectividad del 70% del país es el objetivo: Ministra de las TIC

Comparte:

BOGOTA, 21 de octubre,2021_ RAM_ La ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama afirmó que aunque tiene poco tiempo intentará cumplir la meta de conectividad de 70%. «Ese es uno de los objetivos principales. Ya vamos superando el 56%”.

“Además de poder cumplir con el proyecto ‘Misión TIC 2022’ que es tener en el país más de 100.000 programadores y ya estamos capacitando a algo más de 50.000. También, los centros digitales que va a permitir que no solo niños y jóvenes sino en general tengan mayor conectividad”

Carmen Ligia Valderrama

Sobre el contrato con Centros Poblados que desencadenó un escándalo de corrupción y sacó de su cargo a su antecesora Karen Abudinen la Ministra dijo:

“Ya estamos haciendo una revisión minuciosa desde lo jurídico, financiero y técnico, que permitirá rápidamente tener cuál es el paso a seguir que consideramos sea el más eficiente para resolver este asunto”

Valderrama aseguró que se verificará todo el proyecto para no detenerlo:

“Debemos tener en cuenta que todo lo de los centros digitales no se limita a ese contrato. Se tiene todo un proyecto que viene caminando y ejecutándose y esto es una de las aristas importantes, pero que no nos va a focalizar el 100%. Tenemos muchos frentes y en todos vamos a dar lo mejor”.

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta

Abrir chat