Press "Enter" to skip to content

Datos del censo son confiables: Juan Daniel Oviedo

Comparte:

BOGOTA, 22 de octubre,2021_ RAM_ El registrador Nacional, Alexander Vega, abrió un debate sobre la confiabilidad en los datos del Dane afirmando que en Colombia no hay 50 millones de personas, sino 55 millones e invitó a su Director, Juan Daniel Oviedo a un debate sobre este tema.

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Juan Daniel Oviedo insistió en la confiabilidad de los resultados del censo del 2018, confirmadas gracias a ejercicios de contraste con la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Hemos venido trabajado armónicamente desde el 2017 con la Registraduría, nos sorprende el comentario que hace el registrador. El DANE tiene acceso pleno al archivo nacional de identificación, con esto hacemos evaluación de calidad

Juan Daniel Oviedo, director del Dane

Asimismo, reiteró que, con corte a diciembre de 2018, el Registro Nacional tenía 60 millones de registros de los cuales se descartaron 3 millones que tiene una marca de fallecidos, 3.500.000 marcaciones de cancelaciones propias y como mínimo 3.400.000 colombianos que residen en el exterior.

En 2018 llegamos a un número muy cercano a los 48 millones y haciendo las comparaciones que se hacen con mucho cuidado. En primer lugar, él invita a un debate, pero ya hay un canal de cooperación

Juan Daniel Oviedo, director del Dane

El director del DANE enfatizó en que junto a la registraduría trimestralmente se comparte avance en materia de defunciones e invitó al registrador a que le haga llegar los registros con esa diferencia de 5 millones.

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta

Abrir chat