Demanda de profesionales para el sector TI continúa en aumento  

Comparte:

Por: Natalia Botero*

La continua transformación ha conllevado a que todas las organizaciones, sin importar su tamaño y sector de operación, implementen soluciones digitales en sus diferentes procesos. Este panorama ha aumentado la demanda de personas que puedan contribuir en empresas dedicadas a desarrollar e implementar diferentes soluciones.

Por su parte, los encargados de la adquisición de talento están dejando de lado el requisito de que las personas cuenten con un título profesional y se enfocan más en el conocimiento, desarrollo de habilidades blandas y manejo de un segundo idioma. Las necesidades del sector tecnológico, están relacionadas con las diferentes áreas de media, programación, diseño web y data.

En el caso de Prodigious, actualmente tiene más de 400 posiciones abiertas en las siguientes áreas:

Diseño:

Dirigida a perfiles digitales creativos, diseñadores, productores. Entre los cargos requeridos se destacan UX/UI Designers, Visual Designers, Production Designers, Copywriters. No es necesario tener conocimiento en desarrollo software.

Media:

La oferta va dirigida a personas con conocimientos en administración de empresas, comunicaciones, psicología, publicidad, mercadeo o carreras afines. Si cumplen con los requisitos podrán desarrollar labores de planning, programmatic, social, search, media tradicional y operaciones, con el objetivo de impulsa su carrera profesional de la mano de clientes global y un equipo en crecimiento.

Data:

Aplicable para personas con conocimientos en desarrollo de software provenientes de áreas como economía, matemáticas, ingeniería en computación o ingeniería industrial, quienes desempeñarán cargos como analistas de datos. Es importante que cuenten con un conocimiento básico de desarrollo en R o Python.

También hay abiertas posiciones para cargos de Data Engineering, dirigida a quienes tienen conocimientos en desarrollo de software, python, cloud, bases de datos y ETL’s.

Tecnología:

Los aspirantes deben tener buenos conocimientos en Java con Spring, .NET, Python, JavaScript con frameworks como React, Angular o Vue.

Así mismo, hay posiciones para validar la calidad de software manual y automatizado, es importante que sepan acerca de programación.

Las posiciones que ofrece Prodigious están abiertas en todas las regiones del país bajo la modalidad de trabajo remoto.

La idea es que de esos semilleros nos ayuden a impulsar el proceso de entrenamiento de los profesionales, y podamos contratar o vincular directamente a más personas a la compañía.

Diariamente, Prodigious avanza en ser una organización donde los colaboradores se sientan a gusto en el lugar donde trabajan, por esta razón, promueven diferentes iniciativas donde el bienestar es lo primordial.

Buscamos que las personas tengan un balance entre su vida personal y el trabajo; donde saben que tienen una empresa que está preocupada por sus necesidades en el día a día, y las soporta.

*Head of Talent Acquisition Prodigious Latam

Comparte:

Deja una respuesta

Abrir chat