Press "Enter" to skip to content

Derrotar la arrogancia

Comparte:

Por: William Cruz.-

Los resultados electorales de Chile deberían llevarnos a una seria reflexión frente a nuestro próximo proceso electoral.

Chile el país reconocido como el modelo económico a seguir, escondía las mas terribles desigualdades sociales, y la protesta general (patrocinado o no, por el castro-chavismo y el Foro de Sao Paulo) llevo a un joven líder estudiantil de 35 años a reemplazar a Piñeira, solo el tiempo dirá que resulta de esto y los chilenos sabrán si se equivocaron o no.

He venido sosteniendo que la estrategia del CD contra Petro, de atajarlo es equivocada, que lo que corresponde es derrotarlo, pero hoy comprendí que la situación de nuestro país, en buena medida responsabilidad de la derecha que lleva 22 años al frente del gobierno, no les permite rebatirlo con éxito.

Lo que nos queda es que triunfe el centro que significa No más Uribe, no más Petro. No más extremistas, no más personalismos.

Seguir como vamos es lanzarnos al abismo, que es lo que representa, ni más ni menos, elegir al candidato del Pacto Histórico, y ese salto al vacío, terminará con la poca institucionalidad que nos deja una clase política desprestigiada como nunca antes, con un congreso inútil e incapaz y con la sensación de volver a ser un estado fallido, ya no solo por la acción violenta del narcotráfico y la guerrilla, si no por la incapacidad de nuestros dirigentes.

Espero que las mayorías nacionales lo entiendan y que en las urnas rechacen a los que representan el continuismo de la derecha y a la izquierda que quieren arrasar la poca institucionalidad que nos queda.

Necesitamos derrotar la arrogancia

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta

Abrir chat