Duque ya recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

Comparte:

Bogotá, 04 de julio _ Agencia ANADOLU _El presidente de Colombia, Iván Duque, recibió este domingo 4 de julio la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) de la farmacéutica Pfizer.

El mandatario cumplirá la ruta de seguimiento del proceso de inmunización según los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud.

Hasta el momento, en Colombia se han aplicado 19.115.730 dosis y 7.436.866 personas tienen los esquemas completos.

“A nuestras vacunadoras, gracias y felicitarlas. Aquí, en la ciudad de Cartagena, estamos viendo cómo se desarrolla esta campaña, llegando a todas las familias. ¿Qué necesitamos? Transmitir el mensaje: hay que ir a vacunarse, tenemos que cumplir nuestra cita, y si la cumplimos vamos a llegar a esa meta con mucha velocidad”, dijo el jefe de Estado.

En tanto, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 744 de 2021, que modifica el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, con el que se busca eliminar barreras administrativas en cuanto a agendamiento de citas e identificación de la población a vacunar, especialmente pacientes con comorbilidades.

El director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández, explicó que esta actualización se dio “reconociendo la necesidad de avanzar en la cobertura de todas las personas con morbilidades priorizadas”.

Por esta razón, a partir de este domingo 4 de julio, “todas las personas con morbilidades priorizadas, definidas en el Decreto 630 de 2021, pueden asistir a los puntos de vacunación para ser vacunadas, solamente presentando su documento de identidad, ya sea cédula de ciudadanía, extranjería o Permiso Especial de Permanencia, junto con una certificación médica que muestre el diagnóstico de la morbilidad o condición de salud”.

Comparte:

Deja una respuesta

Abrir chat