Press "Enter" to skip to content

Economía colombiana creció 14,3 % en julio de 2021

Comparte:

Bogotá, 17 de septiembre _ RAM_ El Departamento Administrativo Nacional y de Estadísticas (Dane) dio a conocer que el PIB de Colombia en julio aumentó un 14,3 %, en comparación con el mismo mes del año 2020.

En ese sentido, la actividad económica de julio en Colombia es levemente inferior respecto al dato entregado en junio: 14,5 %.

De acuerdo con el Dane durante los últimos meses se ha visto una disminución de la tasa de desempleo y un aumento de la actividad económica, aumentando las cifras económicas en el país.

Hay que recordar que el crecimiento más importante del indicador de la actividad económica de Colombia, en 2021, ha sido el informado en abril. Registros del Dane dejan ver que, para ese momento, el ISE había crecido 26 %, seguido por junio con un 14,5 % y julio con un 14,3 %.

El resultado de julio de 2021 supera las expectativas del mercado, teniendo en cuenta que las previsiones de los analistas estaban para un crecimiento entre el 11,7 % y 13,9 %.

En ese sentido todas las actividades económicas aumentaron en julio siendo el comercio, transporte, actividades manufactureras y el sector público, las que más subieron aportando 11,2 puntos porcentuales en el séptimo mes.

En cuanto a los sectores económicos entre enero y julio, el Dane reveló que todos han aumentado en comparación con el mismo periodo del 2020, a excepción de explotación de minas y canteras que cayó 0,1 %.

Las actividades secundarias (construcción y manufacturas) repuntan 13,8 % y contribuyen con 2,3 puntos porcentuales a la variación anual del ISE.

libretadeapuntes.com/suscripciones

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta

Abrir chat