Press "Enter" to skip to content

El ataque a las Torres Gemelas y las Elecciones Colombia 2001

Comparte:

Bogotá.- El 11 de septiembre de 2001, a la hora del ataque contra las Torres Gemelas en New York cambió muchas cosas, como la manera de afrontar la amenaza del terrorismo. El mundo, que hasta ese momento debatía si negociar o reprimir, escogió la mano dura. En Colombia cambió el resultado de las Elecciones.

En Colombia en 2001 la campaña electoral giraba alrededor de mantener o cancelar los llamados diálogos del Caguán entre el gobierno de Andrés Pastrana y las Farc.

Los candidatos que lideraban las encuestas, Horacio Serpa y Noemí Sanín eran partidarios de mantenerlo. Sólo Álvaro Uribe habla de darlo por terminado y aplicar mano dura contra las FARC. Pero a duras penas alcanzaba el 4% en la intención de voto.

Después del atentado a las Torres Gemelas y del Departamento de Estado todo cambió. Uribe empezó a tener la razón y la intención de voto giró.

Aquí les cuento cómo vivimos ese día en la campaña de Álvaro Uribe. Cómo pasamos de ser el patito feo de la campaña y el candidato menos apreciado por los medios a ser la voz que todos querían escuchar. Cómo fue que día que cayeron las torres gemelas nosotros empezamos a ganar las Elecciones Colombia 2001

 

libretadeapuntes.com/suscripciones

 

Torres Gemelas Elecciones

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta

Abrir chat