El Coronel Pedro Enrique Pérez está vivo

Coronel Pérez está vivo
Comparte:

Bogotá.- El Frente 28 de las Farc, que tiene secuestrado al Coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas reveló este domingo un video de algo más de dos minutos de duración en el que demuestra que el oficial, a quien el propio Comandante del Ejército dio por puerto  está vivo.

En un comunicado leído por un guerrillero de las FARC el Frente 28 José María Córdoba de las FARC informa que hace unos días un grupo de «mercenarios» intentó rescatar al Coronel Pérez. Operación que fracasó.

«No es cierto que el Coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas haya sido asesinado. Es cierto que un comando de mercenarios penetró para tratar de rescatarlo sin tener éxito y los que lograron salir salieron con información falsa» dice el comunicado de las Farc.

Según el guerrillero que leyó el comunicado y aparece junto al Coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas las Farc no incurrirán en el error de asesinarlo porque eso sería un «victoria» para el Ejército Nacional. 

«Sabemos que sería una gran victoria para el Ejército Nacional si nosotros llegáramos a asesinar al Coronel Pérez porque la arrogancia, la prepotencia, el orgullo no los deja admitir que uno de sus hombres este como prisionero de guerra».

Las FARC le reprochan al gobierno colombiano no haber hecho nada, durante los más de 10 días que el oficial lleva secuestrado para llegar a un acuerdo que lo devuelva su familia.ç

«Hacemos público que en estos más de 100 días el gobierno nacional no ha hecho ningún esfuerzo por llegar a un fin dialogado para que el alto oficial retorne a su núcleo familiar, mostrando así la costumbre de olvidar a sus propios militares».

Los secuestradores le pidieron al Coronel Pedro Enrique Pérez que se hablara. El Oficial durante unas pocas y emotivas palabras insistió en que está vivo, pero advirtió que, a veces las cosas no son como parecen.

Palabras del Coronel, Pedro Enrique Pérez Arciniegas.

“Salud especial a mi padre. Hay que enfrentar las cosas. Es lo que siempre me enseñó. A mi madre que la amo. La amo y la extraño mucho. A mi esposa Milena la amo. La amo mi corazón de melón que lo extraño montones. Hay que enfrentar las cosas y mientras yo esté aquí respirando estamos vivos estamos vivos. A veces las cosas no son como parecen. Ojalá se pudiera llegar a una negociación. Hay que afrontar las cosas. Los amo

¿Qué dicen el Gobierno y el Ejército?

Al momento de publicar este post aún no se conocían reacciones del Gobierno y el Ejército Nacional.

 

 

libretadeapuntes.com/suscripciones

Comparte:

Deja una respuesta