El futuro del trabajo en Colombia tema de Cumbre Laboral de ACRIP

Comparte:

Bogotá, 4 de septiembre 2021. La cuarta edición de la Cumbre Laboral – Acrip Región Central- tendrá cita el próximo 9 y 10 de septiembre de manera virtual. Este evento reunirá a reconocidos abogados laboralistas internacionales y nacionales, quienes analizarán y discutirán sobre cómo deberían orientarse los marcos legales y regulatorios frente a los significativos cambios que ha tenido el mercado laboral colombiano.

Otro de los temas que toma relevancia bajo la coyuntura actual, es cómo los equipos directivos, equipos legales y de recursos humanos, podrán responder a las tendencias y escenarios tanto del presente como del futuro del trabajo, con una gestión laboral sostenible que vaya en pro de la calidad de vida de los trabajadores y un talento competitivo, productivo y diverso que contribuyan a la construcción de un mejor país.

La Asociación quiere ser la brújula para orientar todos los retos que nos plantea la nueva realidad. Lo diferente que tiene esta 4ta edición de la Cumbre Laboral, radica en los nuevos temas que se van a abordar en la agenda, cada año surgen novedades jurídicas que impactan el mercado laboral colombiano y es de suma relevancia conocerlos para actuar,  tales como: la reducción de la jornada laboral, el trabajo en casa o la ampliación de la licencia de paternidad”.

Para esta nueva Cumbre se contará con una agenda de primer nivel donde además de conferencias, se tendrán paneles de discusión para propiciar mayor interacción y participación de los asistentes.

Unos de los más relevantes participantes son:

Armando Guajardo, presidente de la Comisión Laboral Nacional de Coparmex en México y director jurídico de Coparmex NL.

Enrique Munita, vicepresidente del Centro de Estudios de Derecho del Trabajo (CEDET) de Chile, reconocido por “Chambers & Partners”, “The Legal 500” y “Who´s who Legal -Socio de Munita & Olavarría.

Jorge Toyama, reconocido como uno de los principales referentes en material laboral del Perú. Socio en Vinatea & Toyama; Mauricio Olivera, ex – presidente de Colpensiones, ex – viceministro del Trabajo y director de Econometría.

Verónica Peláez, directora de Relaciones Laborales en Sanofi Colombia y Álvaro Velasco, gerente de Recursos Humanos para Amazon Colombia.

Sobre las Cumbres que ya se han llevado con éxito en años anteriores, Plata comenta que: “son creadas para ayudar a las áreas de gestión humana a navegar y comprender las nuevas normativas y sus implicaciones e impacto. También, dirigidas a los reguladores y legisladores, para generar reflexión y propuestas sobre la evolución normativa requerida para actualizar el código laboral a las nuevas y futuras realidades del mercado laboral”.

Para conocer más sobre este evento y sus invitados ingrese a: www.cumbrelaboral.co

 

Comparte:

Deja una respuesta

Abrir chat