Press "Enter" to skip to content

Escasez de chips podría reducir producción de automóviles

Comparte:

Pekín, 18 de octubre,2021_ AGENCIA ANADOLU_ El vicepresidente ejecutivo de la Federación de la Industria de Maquinaria de China, Chen Bin, aseguró que la escasez de chips puede reducir la producción de automóviles en aproximadamente dos millones de unidades durante todo el año en China, según reporta el medio Global Times.

Chen Bin, advirtió que otros productos también se verán afectados aún más por las ‘calamidades naturales y desgracias provocadas por el hombre’.

Durante su intervención en una conferencia sobre la cadena de suministro de automóviles en el gigante asiático, celebrada en el distrito de Chongqing, Bin advirtió que algunos productos que dependen en gran medida de las importaciones, como sensores industriales, software industrial básico, materias primas especiales e instrumentación de precisión, también se verán afectados aún más por las «calamidades naturales y desgracias provocadas por el hombre».

Bin aseguró que la producción y las ventas de automóviles en China cayeron durante cinco meses consecutivos, de mayo a septiembre de este año. «Un solo chip puede afectar la producción y las ventas de millones de automóviles al año. Tal fragilidad es un reflejo concentrado de la fragilidad ecológica de la cadena de suministro de la fabricación en China», agregó Bin.

El impacto de la escasez de chips también se ha extendido a otros campos en las industrias manufactureras de China, como teléfonos móviles, herramientas de maquinaria, electrodomésticos y computadoras portátiles.

En septiembre, Tian Yulong, portavoz del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, dijo que la cadena de suministro de chips para automóviles permanecerá ajustada durante algún tiempo y que el problema actual sigue siendo bastante grave a pesar del reciente alivio en la situación.

Tian dijo que la pandemia hizo que las empresas redujeran los planes de aumento de capacidad y algunos países y regiones cierren algunas de sus líneas de producción de chips. El funcionario acusó a estos imprevistos como a la principal razón detrás de la escasez.

Los datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China muestran que las ventas de automóviles en China cayeron por quinto mes consecutivo interanual en septiembre debido a factores como la escasez de chips.

En septiembre, las ventas de automóviles en China alcanzaron los 2,067 millones de unidades, una disminución interanual del 19,6%.

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta

Abrir chat