Press "Enter" to skip to content

Fiscal de la Corte Penal Internacional visita a Colombia

Comparte:

BOGOTA, 25 de octubre,2021_ RAM_ El fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, llega a Bogotá y su visita a Colombia se extenderá hasta el 29 de octubre.

El martes (26 de octubre), el fiscal tendrá una reunión con el presidente Iván Duque y durante el resto de la semana se reunirá con los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz, con la Corte Suprema, la Corte Constitucional, el fiscal general, la Procuraduría, el defensor del Pueblo y la Misión de Verificación la ONU.

Con esas instituciones va a constatar los avances para sancionar todas las conductas incluidas en el mandato de la Corte Penal Internacional.

La canciller Marta Lucía Ramírez afirmó que «lo importante es que él tenga la posibilidad de analizar con todas las instituciones cuál es la decisión que tiene el Estado y la sociedad colombiana de no permitir que haya impunidad frente a ningún crimen de lesa humanidad que se hubiera podido cometer en nuestro país».

La también vicepresidenta estuvo reunida con el fiscal Khan en septiembre durante su visita a La Haya y en esa sesión le hizo un recuento de los avances que ha alcanzado la justicia en Colombia

En este momento la Fiscalía de la CPI está analizando la situación en Colombia para determinar si abre una investigación al país o si cierra la indagación preliminar en la que se encuentra desde 2004.

www.libretadeapuntes.com

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta

Abrir chat