Habilitan 20 puntos de vacunación en aeropuerto El Dorado

Comparte:

Bogotá, 16 de julio _ RAM_ La empresa administradora del aeropuerto El Dorado de Bogotá, Opaín, inauguró 20 puntos de vacunación contra el covid19 en convenio con la EPS Compensar.

El gerente de Opaín, Andrés Ortega, señaló que esperan que se vacunarían cerca de 2.000 personas cada día y esperan que en las próximas semanas lleguen personas para vacunación anticovid de todas las EPS, ya que por ahora solo se agendan usuarios de Compensar y privados.

«Inicialmente, las personas deberán venir con agendamiento de la EPS Compensar. Acá también se atenderá las vacunas generadas por las empresas privadas, según la logística de cada una. Esto se informará en su debido momento a los empresarios», manifestó Ortega.

Los 20 puntos de vacunación estarán en el parqueadero norte del aeropuerto y se estarán usando dosis de los laboratorios Sinovac y Janssen. «Invitamos a las personas a que primero agenden su cita de vacunación y se acerquen a los puntos más cercanos de vacunación», agregó el gerente de Opaín.

Con la aplicación de vacunas se siguen avanzando en el Plan Nacional de Vacunación. Precisamente, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó este jueves que la ciudad salió de la alerta roja hospitalaria tras semanas con alto porcentaje de contagios, muertes por la covid-19 y ocupación UCI.

Comunicado

El Dorado y Compensar anuncian la apertura del primer punto de vacunación contra el COVID 19 dentro de una terminal aérea en Colombia, con el objetivo de continuar sumando esfuerzos para acelerar el ritmo de la vacunación en el país.

La entrada en funcionamiento de este punto se dará en dos fases, la primera destinada a las organizaciones privadas que hacen parte de la iniciativa “Empresas por la vacunación” y posteriormente, en una segunda fase, a personas que estén afiliadas a la EPS Compensar y que se encuentren priorizadas dentro del Plan Nacional de Vacunación, lo que cual les será comunicado en su momento.

Según Andrés Ortega, Gerente General del Aeropuerto Internacional El Dorado, “Este nuevo punto de vacunación confirma nuestro compromiso con Colombia y con la reactivación económica. Esperamos beneficiar a la comunidad aeroportuaria, nuestros colaboradores, las comunidades vecinas y la ciudadanía en general. Nos sentimos orgullosos de darle esta noticia al país y ser el primer aeropuerto en Colombia que cuenta con un servicio de vacunación contra el Covid-19.”

Por su parte Carlos Mauricio Vásquez P., Director General de Compensar, afirmó “Para nosotros esta alianza ratifica la importancia del trabajo conjunto que hemos venido realizando, con entidades públicas y privadas, Gobierno, Entes Territoriales, EPS´s, IPS´s y Gremios, todos unidos por el mismo propósito. De esa manera, Compensar avanza desde hace varios meses en el proceso de vacunación contra el covid-19, aplicando a la fecha como entidad prestadora de salud más de 650.000 dosis y más de 20.000 a través de la iniciativa “Empresas por la vacunación”

Importante al público:

Este punto de vacunación estará ubicado en el parqueadero norte de la terminal aérea y será de acceso peatonal únicamente, por lo cual se le recomienda a los asistentes dejar sus vehículos en los parqueaderos del Puente Aéreo, Sur y  Central.

En esta primera fase, el servicio estará disponible para los trabajadores que hagan parte de la iniciativa “Empresas por la vacunación” y quienes serán agendados previamente por las entidades en las que trabajan.

El punto está funcionando de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat