Jornada laboral será de 42 horas semanales en Colombia

Comparte:

Bogotá, 16 de julio _ RAM_ El presidente Iván Duque sancionó la ley que reducirá de manera gradual la jornada laboral en Colombia que pasará de 48  a 42 horas semanales sin disminuir el salario, ni afectar los derechos de los trabajadores.

El proyecto de ley presentado por el Centro Democrático hoy fue sancionado bajo la ley 2101 de Julio de 2021 y establece que la disminución de la jornada laboral ordinaria se implementará de una manera gradual por el empleador en las siguientes fases:

1.Transcurridos dos años a partir de la entrada en vigencia de la ley, se reducirá una hora de la jornada laboral semanal, quedando en 47 horas semanales.

2.Pasados tres años de la entrada en vigencia de la ley, se reducirá otra hora de la jornada laboral semanal, quedando en 46 horas semanales.

3.A partir del cuarto año de la entrada en vigencia de la ley, se reducirán dos horas cada año hasta llegar a las 42 horas semanales, conforme a lo establecido en el artículo 2 de la presente ley.

Del mismo modo la norma indica que la disminución de la jornada de trabajo no causa reducción de la remuneración salarial ni prestacional, ni el valor de la hora ordinaria de trabajo, ni exonera de obligaciones en favor de los trabajadores.

Lo senadores del Centro democrático han celebrado la sanción presidencial entre ellos la senadora María del Rosario Guerra quien a través de su cuenta de Twitter María del Rosario Guerra aseguró que «es un gran avance que debe traducirse en mayor productividad»

 

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat