Press "Enter" to skip to content

La Ley del embudo versión Gustavo Petro

Comparte:

Definitivamente hay políticos que creen que las Leyes y normas se deben aplicar según les convenga a ellos y no a toda la sociedad. Dos ejemplos calienticos. Claudia López y Gustavo Petro.

La alcaldesa, Claudia López cuando era congresista crucificaba a los alcaldes de Bogotá que no atendían sus citaciones al Congreso. Pero que ahora utiliza los mismos argumentos de sus antecesores para no tener que ir a poner la cara en los debates de control político al que la citan sus opositores.

El segundo, Gustavo Petro está siendo víctima de su propio invento. Durante tres años se la pasó reclamando a las autoridades electorales y judiciales el reconocimiento de Personería Jurídica a su Partido Colombia Humana apoyándose en los más de 8 millones de votos que obtuvo como candidato presidencial en las elecciones de 2018.

Ocho millones de votos que lo llevaron a él y a su fórmula vicepresidencial, Angle Robledo al Congreso y que terminaron por darle la razón. La Colombia Humana ya es un partido político.

Esa parte le gustó Petro y su combo, pero no las consecuencias y responsabilidades de serlo. 

Resulta que haber obtenido 8 millones de votos convierten a la Colombia Humana en un partido mayoritario. De hecho el segundo en votación en el país. Y por eso no podrá firmar acuerdos, coaliciones o alianzas con otros partidos. Tendrá que presentar listas propias a Senado y Cámara. 

Cosa que por supuesto no le conviene porque no va a tener como chantajear a los otros partidos de oposición con la ubicación de sus representantes en la listas cerradas del Pacto Histórico al Congreso de la República y porque, aquí entre nos, ni el mismo Petro cree que podrá volver a conseguir esos ocho millones de votos solo. Si es que los consiguió solo.

Así que ahora pretende meter reverso y le anda proponiendo a sus seguidores que no acepten la Personería Jurídica de la Colombia Humana. ¡Pilas! Esos bandazos podrían dejar a Petro y su Corte sin el pan y sin el queso.

Así que ahora pretende meter reverso y le anda proponiendo a sus seguidores que no acepten la Personería Jurídica de la Colombia Humana. ¡Pilas! Esos bandazos podrían dejar a Petro y su Corte sin el pan y sin el queso.

Ahora entiendo porque los jóvenes que Petro manda a las calles de Colombia a marchar, bloquear carreteras, derribar monumentos y cometer todo tipo de arbitrariedades contra el pueblo que dicen defender creen que sólo tienen derechos y ninguna obligación. Es que así piensa y siente su Jefe.

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta

Abrir chat