Lo que dice el último Pulso País de Datexco

Comparte:

Esto es lo que dice de los candidatos presidenciales y la situación de Colombia el último “Pulso País” de Datexco, la encuesta que hace periódicamente para La W Radio y que próximamente se podrá adquirir por suscripción.

Según sus resultados, salvo las Fuerzas Militares, los empresarios, los alcaldes de Medellín, Daniel Quintero y de Barranquilla, Jaime Pumarejo y los llamados líderes sociales a todos los demás personajes e instituciones de la vida colombiana les va como un… cuero..

La Policía Nacional, que tradicionalmente era bien calificada por los colombianos anda en racha negativa con una imagen desfavorable del 63% junto al Esmad que tiene un 64% de imagen negativa. aEstas cifras demuestran que la campaña que busca quitarle legitimidad y credibilidad a la Policía está funcionando y que el cambio de color los uniformes no ha servido gran cosa.

La aprobación de la iglesia católica pasa raspando. Dos instituciones ajenos a los vaivenes de la política que la gente solía valorar muy bien perdieron la confianza de la gente. Estoy hablando de Ecopetrol y el Banco de la República.

A la alcaldesa de Bogotá se le acabó la luna de miel con sus electores. Por primera vez en esta encuesta su imagen negativa 52% supera a la positiva y, también por primera vez la desaprobación es mayoritaria con el 53%.

Del gobierno nacional, no se salva nadie. Ni siquiera el ministro de Salud, Fernando Ruíz que ha hecho un gran trabajo con el manejo de la pandemia. Especialmente con el Plan Nacional de Vacunación que avanza a toda velocidad. Si uno se atiene a los resultados de esta encuesta el país está al garete.

Los candidatos presidenciales

Petro, el líder de las encuestas, tiene una imagen negativa del 57%. Fajardo, tiene imagen positiva del  51% con tendencia al alza. A Jorge Robledo, Alejandro Char, Alejandro Gaviria y Federico Gutiérrez los conocen más bien poco y quienes los reconocen los califican mal. A Juan Manuel Galán lo conocen un poquito más y lo califican mejor. Oscar Iván Zuluaga es más reconocido, pero también mal calificado.

Y los pitufos ahí. Tratando de darse a conocer, sin avanzar gran cosa. Y a la hora de sumar y restar es más lo que pierden que lo que ganan. En palabras sencillas, apenas los conocen en la casa y ahí los rajan.

Las altas cortes, los organismos de control y los medios de comunicación también se rajan.

El pesimismo ciudadano sigue intacto. A los colombianos no les gusta la fumigación, pero tampoco la dosis mínima. Rechazan el matrimonio de personas del mismo sexo y la adopción de niños por esas parejas. Desaprueban el aborto. En pocas palabras a los colombianos no nos gusta nada de nada.

Aquí está completo el Pulso País de Datexco

libretadeapuntes.com/suscripciones

 

Comparte:

Deja una respuesta

Abrir chat