Press "Enter" to skip to content

Mensaje de Corte Constitucional al sistema judicial: todo vale

Comparte:

Entonces, sí entiendo bien, el 10 de noviembre de 2021 pasará a la historia como el día cuando la Corte Constitucional chuzó a la Corte Constitucional, el máximo tribunal de la Justicia en Colombia.

El día cuando uno o varios de los 9 magistrados de la Sala Plena de la Corte Constitucional de Colombia chuzó o chuzaron a sus compañeros y a ellos mismos para suministrar en tiempo real a un periodista los detalles de sus deliberaciones para dictar sentencia sobre una acción de tutela que comprometía a un expresidente de la República, la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación entre otras instancias. 

Un fallo que establecerá jurisprudencia frente a casos similares hacia el futuro pues, en teoría resolvió un vacío existente entre los dos sistemas de justicia penal que rigen en el país. 

El 10 de noviembre de 2021 será un día de vergüenza para la Administración de Justicia en Colombia. Ese día quedó demostrado, con transmisión OnLine, que los fallos de su máximo tribunal de Justicia responden a intereses políticos, el pago de favores y el tráfico de influencias y no a un análisis frío, independiente e imparcial de lo que dictan la Constitución y la Ley.

El 10 de noviembre de 2021 será recordado como el día en que uno o varios magistrados de la Corte Constitucional puso, o pusieron, sus intereses políticos y el agradecimiento a quien o quienes lo nominaron por encima de la majestad de su cargo.

El 10 de noviembre de 2021 será recordado como el día cuando la Corte Constitucional de Colombia envió un mensaje claro a todas las demás cortes, tribunales, juzgados, fiscalías y organismos de la administración de justicia en Colombia. 

Por encima de la Constitución y la Ley están los intereses políticos, los odios y las ambiciones personales. En Colombia, a la hora de aplicar Justicia todo se vale. Qué vergüenza.

https://libretadeapuntes.com/category/opinion

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta

Abrir chat