Press "Enter" to skip to content

Movistar suma sus Centros de Experiencia a ‘Espacios Seguros’

Comparte:

Bogotá 16 de septiembre 2021 – La estrategia Espacios Seguros, que surgió durante el confinamiento más estricto por la pandemia, para que las mujeres víctimas de violencias en el hogar pudieran buscar el acompañamiento del a Secretaría de la Mujer, creció y se fortaleció.

Ahora serán 1.038 puntos confiables, a la vuelta de la esquina, a los cuales pueden acudir. En total, con el apoyo de FENALCO, ya son ocho empresas privadas las que se han unido a esta estrategia.

En la primera etapa: D1, Justo & Bueno, Farmatodo, Tostao, y Terpel con sus estaciones de servicio y sus tiendas Altoque, y ahora, en esta segunda etapa, se suman las empresas Cencosud, con sus supermercados Jumbo y Metro, Las Gatas y los Centros de Experiencia de Movistar.

También se suman 40 tiendas de barrio, localizadas en las UPZ identificadas como de mayores violencias contra las mujeres en Bogotá.

La estrategia Espacios Seguros

La estrategia ‘Espacios Seguros’, busca a través de una alianza público-privada, que las mujeres víctimas de violencias encuentren lugares seguros y confiables a la vuelta de la esquina de sus lugares de vivienda, trabajo o estudio, y que desde diferentes sectores se actúe corresponsablemente para que en Bogotá ellas puedan vivir libres de violencias y sin miedo. Esto teniendo en cuenta que tres de cada cuatro casos de violencia intrafamiliar reportados ocurren dentro de la vivienda y que el 85 % de las violencias contra las mujeres tienen lugar en el ámbito familiar.

‘Espacios Seguros’ pasa de tener 637 a 1.038 establecimientos comerciales vinculados (401 más). “Estamos convencidas que con la vinculación de estos nuevos aliados completamos una red más robusta de espacios seguros y de confianza. Esta iniciativa nos ha permitido ampliar los puntos de contacto con las ciudadanas que tienen miedo de buscar ayuda. En 2020 salvamos la vida de 27 mujeres y con el relanzamiento y fortalecimiento de esta estrategia queremos salvar muchas más.

Por eso, seguimos invitándolas a que den el primer paso; nosotras, desde la Secretaría de la Mujer disponemos todos nuestros canales y servicios para acompañarlas a dar el segundo”, aseguró Diana Rodríguez Franco, Secretaria Distrital de la Mujer.

Con la participación de los Centros de Experiencias Movistar, ahora se contará con atención para mujeres sordomudas.

Al respecto, Fabián Hernández Ramírez, presidente de Telefónica Movistar Colombia, resaltó que “estamos comprometidos con el desarrollo del país y seguimos avanzando con nuestro propósito de poder mejorar la vida de las personas a través de la tecnología.

Aprovechando los Centros de Experiencia accesibles para personas con discapacidad, daremos orientación a la comunidad sorda ya que, según el DANE, el 65 % de las personas con discapacidad no cuentan con servicio de Internet en su casa y por esta razón no podrían hacer visibles estos actos de violencias contra las mujeres”.

Más información sobre Espacios Seguros aquí: https://bit.ly/EspSeguros

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta

Abrir chat