Press "Enter" to skip to content

Oportunidades de negocio para emprendedoras en Expomet

Comparte:

Bogotá.- La pandemia ha afectado de forma muy negativa a la mayor parte de las emprendedoras de todo el mundo. Según el último informe de GEM 2021, los dos países de Latinoamérica con mayor tasa de emprendedoras son Panamá y Colombia, ambos con cifras superiores al 30%.

En un mundo globalizado, las emprendedoras son conscientes de la importancia de acceder a mercados internacionales para poder crecer, pero muchas de ellas no saben cómo hacerlo o no disponen de los recursos o contactos necesarios.

Conscientes de esta realidad, la Fundación MET Community, en alianza con entidades como el IFC-Banco Mundial, Bancolombia y la Ciudad del Saber, lanzan ExpoMET, una feria dirigida a mujeres que deseen expandir sus proyectos y comercios en diferentes países del mundo.

En este evento participarán las emprendedoras Jessica Olivan, CEO y cofundadora de Velara Fintech y Ana María Barrera, CEO y Fundadora de Ambar Design quienes compartirán sus casos de éxito y la importancia de contar con oportunidades de negocio concretas, así como el impacto de las mismas.

La agenda del evento incluirá los siguientes temas:

  • “El empoderamiento económico de la mujer como eje estratégico”
  • “El compromiso y el rol de las multilaterales en el cierre de brechas en Latam”
  • “El compromiso y el rol del sector financiero para impulsar el emprendimiento femenino” y
  • «Experiencias concretas de éxito de emprendedoras”.

En el evento se presentará ExpoMET como una gran oportunidad para crecer, exportar y mejorar la rentabilidad de los negocios de las mujeres expositoras participantes. Todas ellas tendrán acceso de forma gratuita a capacitaciones, presentación de pitch, ruedas comerciales y campañas de visibilización.

Las interesadas pueden seguir el evento en vivo a través de la cuenta de Facebook METCommunity. 

Más información en http://www.foromet.org/ o a través del email: [email protected] ExpoMET, el escaparate mundial para emprendedoras

ExpoMET 2021 es una feria internacional para mujeres emprendedoras, empresarias y gestoras de Negocios de España, EE. UU. y Latinoamérica que se celebrará en el marco de ForoMET Global Summit 2021, donde todas las expositoras podrán dar a conocer de forma gratuita sus productos y servicios a las 15.000 personas participantes.

ExpoMET se celebrará de forma virtual y también presencial en Medellín y ciudad de Panamá, durante los días 18 y 19 de noviembre.

Las expositoras tendrán un espacio en el Foro, donde podrán presentar su pitch, mostrar sus videos o incluso acceder a talleres exclusivos para emprendedoras. Adicionalmente, contarán con un stand propio donde podrán exhibir y dar a conocer sus productos y servicios o conectar con inversionistas y mucho más.

Las       interesadas      pueden acceder a          la         web     de        ExpoMET          y          registrarse        en https://globalsummit.foromet.org/expomet/

Las personas interesadas en el Foro pueden registrarse en https://foromet.info/

Acerca de MET Community

Es una comunidad internacional, diversa y multidisciplinar, compuesta por profesionales, emprendedores, líderes y expertos comprometidos con el emprendimiento femenino. En la actualidad, la Fundación MET Community tiene presencia en más de diez países. MET Community es una entidad que promueve el emprendimiento femenino sostenible, responsable e innovador a través de actividades de formación, mentoring y comunicación.

MUJERES TIC

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta

Abrir chat