Papa apoya al pueblo de Cuba y pide construir diálogo, paz y solidaridad

Comparte:

Ciudad del Vaticano, 18 de julio _ Agencia ANADOLU _El papa Francisco manifestó este domingo 18 de julio su solidaridad con el pueblo de Cuba, donde hace una semana algunos de sus ciudadanos salieron a las calles para protestar en contra del Gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel.

Durante su tradicional oración del Ángelus dominical en el Vaticano, el pontífice les pidió a los ciudadanos de la Isla caribeña rezar por la protección de su patrona, la virgen María de la Caridad del Cobre, “en estos momentos difíciles, en los que es necesario construir diálogo, paz y solidaridad”.

“También estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, en particular de las familias que mayormente los sufren», aseguró el sumo pontífice de la iglesia católica.

El máximo jerarca católico también le pidió a Dios que “les ayude a construir una sociedad cada vez más justa y fraterna.

“Ruego al Señor que lo ayude a construir en paz, diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna”, indicó.

Francisco también ofreció sus condolencias a los habitantes de Alemania, Bélgica y los Países bajos que se han visto afectados por las catastróficas inundaciones, e hizo un llamado a la paz en Sudáfrica en alusión a los recientes episodios de violencia que han agravado la situación en este país, tras la detención del exmandatario Jacob Zuma.

Debido a la situación en el país caribeño, el Programa de Emergencias y Ayuda Humanitaria de Cáritas Cuba, desde el pasado miércoles 7 de julio, gestiona donativos internacionales para apoyar el manejo de la delicada situación sanitaria que enfrenta el país.

En una nota publicada por la Pastoral Social cubana, y citada por Prensa Latina, se subraya que a casi 16 meses de la presencia de la COVID-19 en Cuba, la nación caribeña afronta un rebrote pandémico con cifras inéditas, reportando en la última semana un promedio diario superior a los seis mil casos positivos y las 36 muertes.

Las protestas, las más grandes desde el conocido ‘Maleconazo’ de 1994, exigen una respuesta ante la crisis económica que se vive en el país y que ha generado una escasez de alimentos y medicinas en medio de las complicaciones ocasionadas por la pandemia del coronavirus. Hasta el momento se ha confirmado la muerte de una persona.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat