Press "Enter" to skip to content

TCS Colombia apoya el emprendimiento digital de las mujeres

Comparte:

Bogotá, octubre de 2021 – Tata Consultancy Services (TCS) lanzó en Colombia el programa ‘Mujer Emprende’ en alianza con la ONG Unbound Antioquia, dedicado a mujeres entre los 25 y 45 años que busca fortalecer el sentido emprendedor, reactivar la economía y construir caminos equitativos e inclusivos para mujeres, jóvenes y grupos marginados.

‘Mujer Emprende’ es una iniciativa piloto que hace parte del programa TCS Empowers. En busca de impactar a las comunidades vulnerables de Medellín, se llevaron a cabo sesiones virtuales en las cuales, las mujeres beneficiarias adquirieron habilidades para el desarrollo y potencialización de sus negocios durante dos meses y medio.

“La pandemia provocó un cambio radical en nuestros hábitos de trabajo, cómo compramos, socializamos e interactuamos y nuestra dependencia digital se hizo aún mayor.Para muchas mujeres, hoy la inclusión digital constituye un paso fundamental para fortalecer su potencial económico y, por tal motivo, a través de este programa queremos que las mujeres empresarias tengan la posibilidad de salir adelante con todas las herramientas para lograrlo”

Alfredo González, Country Manager de TCS Colombia

Durante las sesiones se trataron temas relacionados con finanzas personales, servicio al cliente, design thinking, transformación digital, liderazgo y modelos de negocio. También se impartieron sesiones motivacionales a cargo de mujeres con emprendimientos ya consolidados que sirvieron de inspiración.

El programa Mujer Emprende ha sido esa motivación que uno como mujer necesita para tener claro que soñar en grande se vale.  Cada capacitación me hizo motivarme y creer que todo lo que uno se propone hacer se logra, que, aunque es difícil no es imposible”.

Luz Damaris Ospina Marulanda, beneficiaria del programa.

Gracias al apoyo de la fundación Unbound Antioquia, el resultado fue positivo, ya que permitió que mujeres de diferentes edades y contextos conocieran nuevas formas de llevar sus emprendimientos digitales al siguiente nivel, al tiempo que desarrollaron habilidades y destrezas.

Para la fundación UNBOUND proyecto Antioquia, la ejecución del programa Mujer Emprende ha sido una experiencia gratificante y esperanzadora, en la cual un grupo de mujeres que son madres, soñadoras y emprendedoras, se han integrado a un proceso de formación en diferentes áreas en pro del fomento de habilidades, aprendizajes y conocimientos para potenciar desde la tecnología sus ideas y proyectos de negocios”.

Mónica Gómez, Coordinadora General Unbound Antioquia

Para la fundación, acompañar este proceso ha permitido conocer y aprender de las familias que tienen como objetivo alcanzar su máximo potencial y ser autosuficientes, ya que permite generar ideas y oportunidades para las mujeres de acuerdo con sus propias realidades y recursos.

Sin lugar a duda, profundizar en temas de inclusión y educación, permite romper la brecha digital de género. Por eso, TCS Colombia seguirá trabajando en aumentar el acceso de las mujeres a las herramientas y los recursos digitales para que desplieguen todo su potencial tanto en sus negocios como en su vida personal a través del emprendimiento.

Apúntese a nuestro

Newsletter

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta

Abrir chat