Uribe plantea una amnistía general en diálogo con Comisión de la Verdad

Comparte:

Rionegro, Antioquia,16 ago (Reuters) – Ante la Comisión de la Verdad Álvaro Uribe planteó la posibilidad de declarar una amnistía general para resolver un desequilibrio judicial según el cual algunas personas pagan largas condenas y otras están libres o reciben sentencias menores pese a la gravedad de sus delitos.

Uribe recibió en su casa al presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux y a otros dos comisionados:

Cuestionó legitimidad de la Comisión de la Verdad

Al inicio del encuentro reiteró que no reconoce la legitimidad de esa institución que surgió del acuerdo de paz con las FARC.

«Este país de pronto va a necesitar una amnistía general, casi que un borrón y cuenta nueva»

dijo Uribe en su diálogo con los integrantes de la Comisión de la Verdad en el que planteó establecer el mismo beneficio o la misma pena para personas acusadas de los mismos delitos.

El Gobierno de Uribe es criticado por violaciones a los derechos humanos incluidas ejecuciones extrajudiciales por parte del Ejército que lo presentaba como guerrilleros muertos en combate.

Criticó que antiguos comandantes de las FARC permanezcan libres, con derechos políticos que les permiten ejercer como congresistas, mientras que hay militares condenados a largas penas de prisión.

Uribe negó haber tenido nexos con escuadrones paramilitares de ultraderecha y recordó cómo los combatió.

Impulsando un proceso que permitió la desmovilización de miles de que combatían ilegalmente a la guerrilla.

Sus principales líderes fueron encarcelados y extraditados a Estados Unidos.

La Comisión de la Verdad dijo que escuchó los aportes de Uribe y los someterá a análisis y contraste como ha hecho con los aportes de los demás expresidentes y personas que han entregado su verdad a la institución.

Comparte:

Deja una respuesta

Abrir chat