Press "Enter" to skip to content

Viva Online, el primer social e-commerce colombiano

Comparte:

Bogotá.- Como respuesta a los cambios en los hábitos de consumo generados por la pandemia, el comercio electrónico se convirtió en protagonista para la reactivación de la economía. Llega Viva Online, el primer e-commerce colombiano basado en contenido creado por el usuario.

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico sólo en el primer trimestre de 2021 las ventas en línea crecieron un 44 % y las transacciones aumentaron 78,7 %, comparado con el mismo período de 2020.

Entendiendo la importancia de este canal para potenciar las ventas de sus aliados, los Centros Comerciales Viva exploraron diferentes posibilidades para mejorar la experiencia de sus clientes en su e-commerce.

Viva Online, su plataforma de compra, evolucionara para sumar como valor agregado el entretenimiento que encuentran los usuarios en las redes sociales y permitiendo que sean estos quienes creen el contenido.

Una plataforma que pretende revolucionar la forma en la que compartimos experiencias y compramos a través de internet.

«Entre las apuestas digitales de Grupo Éxito está Viva Online, el primer social e-commerce en Colombia, basado en el  contenido creado por el usuario en el que trabajamos hace más de un año. En él reunimos las mejores tendencias del mundo del comercio electrónico y de las redes sociales para que sean nuestros clientes sus protagonistas, gracias a la posibilidad de que ellos creen sus propios contenidos, inspiren y se inspiren con una oferta de alrededor de 100 mil productos que llegan desde las mismas marcas que encuentran en nuestros centros comerciales Viva», e
xplica Juan Lucas Vega Palacio, vicepresidente inmobiliario de Grupo Éxito.

¿Qué encontrarán los usuarios en Viva Online?

Quienes ingresen a www.vivaonline.com.co encontrarán una oferta visual de productos de las marcas, que se pueden usar para ‘loliar’ o encontrar ideas para proyectos.

Los usuarios pueden crear tableros recopilando productos de su interés y creando looks y espacios inspiradores, conocer los tableros y gustos de otros, guardar sus deseos futuros y comprar en el momento que deseen.

En Viva Online el usuario podrá seguir a otros usuarios, marcas, influenciadores y expertos en todas las categorías, con el fin de personalizar su contenido, crear grupos o comunidades y participar de retos creando sus propios tableros para ganar recompensas.

Además, el sitio contará con un espacio llamado Viva Live, una opción donde marcas, líderes de opinión e influenciadores realizarán transmisiones en vivo con el fin de que los usuarios puedan conocer de tendencias, mirar de primera mano nuevas colecciones y, tomar decisiones de compra informadas sobre los productos de su preferencia en tiempo real.

Para las marcas, Viva Online, además de ser la posibilidad de seguir activando el sector comercio en el país, representa «un ecosistema de influenciadores, marcas y audiencias novedoso donde todos ganan«, según Mercedes Campuzano. Para OffCorss significa una «propuesta innovadora que realmente le da valor a nuestra marca«.

¿Cómo funciona?

Viva Online es muy fácil de usar. Los usuarios se encontrarán con categorías como moda, tecnología, hogar, mascotas, bebés, deportes, salud y belleza, electrodomésticos, entre otros; donde van a poder crear contenido de una manera totalmente interactiva, comprar en tiempo real mientras se inspiran en las creaciones de otros usuarios.

«Viva Online es un sitio innovador en el que no solo se podrá comprar de manera fácil y segura alrededor de más de 100 mil referencias, sino que también nos servirá para seguir creando comunidad», asegura Juan Lucas Vega.

Para crear los tableros

1. Van al menú y dan clic en ‘crear tablero’
2. Filtran y eligen los productos que desean
3. Crean sus tableros
4. Tienen la posibilidad de guardarlos, compartirlos y/o comprarlos

Viva Online busca así ser la plataforma en la que los clientes puedan inspirarse y encontrar aquello que les gusta de la manera más entretenida. Además, espera convertirse en un espacio de creación que llevará los productos de las marcas de los Centros Comerciales Viva a las diferentes ciudades del país.

Conoce más de Viva Online aquí

Conoce más de su funcionamiento aquí

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta

Abrir chat