Press "Enter" to skip to content

Apuntes sueltos, septiembre 16

Comparte:

Apuntes sueltos, septiembre 16.- Los saludo desde Bogótica, la ciudad en donde la delincuencia reta y se burla de las autoridades competentes, mientras estás se pasan la pelota unas a otras.

Apuntadores, entre más lo investigo y lo pienso más me convenzo de que la solución al problema de la criminalidad que azota a Bogótica no está a la vuelta de la esquina…

Todas las autoridades que tienen la obligación de arreglarlo tienen una disculpa para no cumplir con su obligación y como en la canción se pasa la pelota las unas a las otras…

La Alcaldesa y su Secretario de Seguridad aseguran hacer lo que pueden, pero que la ciudad no tiene policías suficientes, que jueces y fiscales han dejado en libertad al 80% de los delincuentes capturados en flagrancia y que cuando les pregunta por qué jueces y fiscales les responden que les toca porque las cárceles están llenas…

La Policía no se queja por la falta de personal, sino de la falta de interés de fiscales y jueces que prefieren devolver a atracadores, asaltantes y asesinos a sus casas a pesar de que les entregan pruebas suficientes para ordenar su detención…

Jueces y fiscales, que hasta ahora no había dicho esta boca es mía, emitieron ayer un comunicado y nombraron un vocero para defenderse…

Dicen que ellos se limitan a cumplir la Ley, que estudian caso por caso y actúan en consecuencia… Esto dicen apartes de su comunicado:

«Las afirmaciones de la Alcaldesa desconocen las bases constitucionales que exigen al Juez garantizar y respetar los derechos de los ciudadanos de tal forma que, si el funcionario judicial reconoce y exige el respeto de los derechos fundamentales, de ninguna manera, puede tildársele de estar de parte de la “impunidad” y mucho menos de la policía o la institucionalidad.

La razón de ser de los jueces en asuntos penales, es garantizar el debido proceso, así como los derechos de quienes de una u otra forma deben acudir a esos asuntos.

La independencia y autonomía judicial no puede desconocerse con afirmaciones como las señaladas en la que, además, se invita a los jueces a apartarse de la ley y se les expone ante la opinión pública como factores que generan la inseguridad ciudadana.»

Y le regresan la pelota a la Alcaldía culpandola de no haber aumentado la capacidad de la cárcel…

Y así…mientras ellos se culpan unos a otros en las calles las bandas, especialmente de venezolanos, siguen haciendo de las suyas…

Anoche mientras se estrenaba la vigilancia conjunta entre la Policía y el Ejército al Sur de la ciudad, en el norte venezolanos asaltaron a mano armada a miembros de una comunidad religiosa.

Y esta mañana, en el Occidente asaltaron un bus de servicio público y les quitaron los celulares a sus 20 pasajeros…

Los ciudadanos seguimos indefensos…

¿Qué  hacer? ¿Prepararnos para defendernos por nuestra cuenta y riesgo? ¿Aplicar justicia por mano propia? ¿Qué podemos y qué no podemos hacer en ejercicio de nuestro derecho a la legítima defensa?

A las 11:30 conversaremos con Carlos Augusto Chacón Monsalve, director Académico Instituto de Ciencia Política, Hernán Echavarría Olózaga.

Comentarios y opiniones

Llegan comentarios y opiniones:

De Ana Eugenia Estrada sobre las monedas que regalan en la Casa de Nariño:

A mi francamente lo de los 41 millones de las monedas me parece ya gadejo!!! Por qué no protestamos, por ejemplo, por los excesivos costos para sostener a unos congresistas que en su mayoría son simples espectadores? Cuánto nos costaron sus viáticos en épocas de pandemia cuando las sesiones eran virtuales, su alimentación, sus celulares, la gasolina de sus carros etc., etc,.! Ante esto 41 millones de las tales monedas monedas son una pendejada. Es que los árboles no dejan ver el bosque!!!

De Fabiola Castillo, sobre la propuesta de que se permita el porte de armas a los ciudadanos

En ocasiones parece interesante lo que comunica, pero argumentar la debilidad del gobierno o cualquier otro razonamiento es lanzar a este país que está vuelto m… a una confrontación. Por lo menos el 60% de la población con hambre, desempleada, sin techo, sin educación armada arrebatando un mercado, una joya, un carro, unos billetes a quienes consideran que lo tienen todo.  Y el 3% de los que tienen todo queriendo acabar con esos “patinchados” que no merecen nada y el resto en un sanduche sin saber para dónde coger. No sea irresponsable, piense para hablar. A este pésimo gobierno le queda un año. El desangre que Ud propone puede durar otros 50 años.

Jorge Espinosa, sobre el porte de armas

Maldito el Estado que prohíbe las armas a sus ciudadanos dejándolos a merced de los malvados.

Sobre el video de la fiscal que se queja por exceso de trabajo
Apuntes sueltos septiembre 16
Apuntes sueltos septiembre 16

Noticias cortas

  • Polémica en Santa Marta por traslado de Enrique Vives, el empresario que borracho mató a 6 jóvenes, a un psiquiátrico. La audiencia en su contra no se ha podido hacer porque Medicina Legal asegura que no cuenta con un médico que establezca su estado de salud.

  • El viche será bebida ancestral y patrimonio cultural del Pacífico colombiano según una Ley aprobada por el Congreso. El viche o biche es una bebida alcohólica de tipo artesanal típica del pacífico colombiano. Durante siglos los habitantes de esta región (ValleChocóNariñoCauca) lo usaron para curar enfermedades como dolores estomacales, control de parásitos intestinales, para las mordeduras de culebras, también para aumentar el vigor y la fertilidad, por eso se conoce como una bebida con efectos afrodisíacos.
  • El papa Francisco está desconcertado por la cantidad de personas, incluidos católicos, que se niegan a vacunarse.

  • «Es un poco extraño porque la humanidad tiene una historia de amistad con las vacunas», dijo a bordo del avión que regresaba de Eslovaquia, respondiendo a una pregunta de un periodista sobre las razones detrás de las dudas en torno a la vacunación. «De niños (nos vacunaron) contra el sarampión, la poliomielitis. Todos los niños fueron vacunados y nadie dijo nada», dijo.

  • Colombia recibió su primer espaldarazo en la era Biden al conservar la certificación en la lucha antidrogas, lo que ratifica el respaldo de Estados Unidos para combatir los cultivos ilícitos.
  • Hugo Armando Carvajal Barrios, exgeneral chavista detenido en Madrid y considerado el fugitivo más buscado de Estados Unidos por tráfico de drogas, ha pedido declarar voluntariamente ante la justicia española para aportar datos sobre las relaciones entre la banda terrorista española Eta y las Farc, informaron fuentes judiciales españolas. El hombre trata de evitar su extradición a los Estados Unidos.
  • Según cifras del Distrito el uso correcto del tapabocas se ha disminuido de un 84% a un 64% en Bogotá. “Debemos renovar nuestro compromiso cívico de cuidado para continuar recuperando nuestra ciudad”, dijo Henry Murrain, Subsecretario Distrital de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento (SCRD).
  • 10 pelagatos abuchearon a la alcalde de Medellín en el Estadio Anatasio Girardot, según el Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
  • Minsalud asegura que matrimonio infantil aumentaría embarazos adolescentes y pide tumbarlo La entidad envió solicitud a la Corte Constitucional para que declare inconstitucionales los artículos que permiten la unión marital de los menores de 18 años.

  • Liss Pereira y Ricardo Quevedo anunciaron que se casarán

Hasta aquí los apuntes sueltos… Yo soy Ricardo Galán y esta es mi libreta de apuntes…

Feliz Día….

Apuntes sueltos, septiembre 16

 

 

 

 

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta

Abrir chat