Por: Lola Portela
Entre gritos, lágrimas, pitos y pólvora Santander vive una verdadera y auténtica fiesta por la merecida primera estrella del Atlético Bucaramanga.
Y no es para menos se celebra la primera estrella en 75 años. La gran fiesta de este pueblo maravilloso se ha dado en familia, con amigos, y en paz.
Y, como parte de la gran celebración, la Alcaldía de Bucaramanga decretó el próximo lunes 17 de junio como día cívico.
En Bucaramanga y en varios municipios aledaños muchos no dormimos, ¡celebramos! Y es que esa enorme alegría contagió cada rincón de la ciudad bonita.
Y, desde anoche, las autoridades iniciaron los preparativos para recibir hoy domingo 16 de junio a la selección del Atlético Bucaramanga.
Se dispuso un recorrido especial que seguirán los campeones al llegar al área metropolitana de Bucaramanga.
A las 10:00 a.m. de este domingo, 16 de junio, comenzará la caravana de recibimiento a las afueras del aeropuerto internacional Palonegro. Desde allí, se espera que el conjunto santandereano pase por el municipio de Girón, en el que se tiene el puente Flandes como punto de referencia.
El bus con el equipo campeón tomará la autopista que comunica a Girón con Bucaramanga e ingresará a la capital santandereana por la carrera 27.
La caravana seguirá por este corredor vial hasta llegar al estadio Américo Montanini, antes conocido como Alfonso López.
Las autoridades recomiendan a los asistentes mantener el orden y la prudencia a la hora de conducir. Además, las autoridades le recordaron a los conductores evitar el consumo de alcohol.
Y es que cada corazón en ésta región de Colombia, tanto de propios como de extraños dice, en un solo coro: ¡Bucara, Bucara, Bucara!