Press "Enter" to skip to content

Copa América moverá mercado de televisores a niveles similares a los del Mundial de Brasil

Comparte:

Bogotá, de de mayo de 2015 – La Copa América de fútbol, el torneo de naciones más antiguo del planeta que comenzará el 11 de junio próximo. Será el gran motivador para la compra de televisores en Colombia, si se tiene en cuenta que hace un año, durante el primer semestre y con el Mundial de Brasil de fondo, se vendió un total de un billón de pesos en televisores, según cifras de la investigadora de mercado GfK.

Este año, además del certamen en Chile, las expectativas de crecimiento en ventas de televisores están basadas en la innovadora tecnología OLED, las pantallas con resolución 4K y la masificación y cobertura del nuevo estándar de Televisión Digital Terrestre (TDT) en el país.

“Esta Copa América tiene como gran reto superar los excelentes resultados que tuvimos el año pasado con el Mundial. Esperamos que el crecimiento ronde el 10 por ciento, lo cual se puede ver potenciado por una buena participación de la Selección Colombia”, dijo Angelo Marconi, gerente de producto de televisores de LG Electronics Colombia.

OLED es la tecnología que evolucionó a partir de LED pero que ahora es capaz de mostrar un color negro real que a su vez hace posible desplegar un contraste infinito, lo cual da como resultado imágenes más vívidas y reales.

Marconi explicó que “otra de las diferencias con la anterior tecnología es que OLED no necesita lámparas traseras para desplegar la imagen, sino que todos los puntos de luz de la pantalla (píxeles) son orgánicos, capaces de apagarse y encenderse de forma independiente, lo que de paso ahorra más energía”. La tecnología OLED también permite fabricar televisores de pantalla curva sin pérdidas en la calidad de imagen. Actualmente, referencias como las 55EC930T ya están disponibles en el mercado colombiano.

Por su parte, cuando se hace referencia a televisores 4K se trata de la resolución de la pantalla. El 4K indica una resolución cuatro veces superior a la de un televisor Full HD. “Esta nueva resolución es uno de los principales motivadores de recambio de televisor, porque servicios como Netflix y YouTube ya ofrecen series, películas y contenido en 4K”, añadió el ejecutivo de LG.

En cuanto a la implementación de TDT en el país, la oferta de televisores listos para recibir la señal digital ha crecido; un ejemplo es todo el portafolio 2015 de LG cuenta con el estándar DVB-T2 V1.3.1. De acuerdo con la Autoridad Nacional de Televisión, “a más tardar en el año 2019 se producirán el apagón analógico y la cesación total de la señal de televisión que hemos recibido hasta ahora, para pasar a la televisión digital”.

“La señal en alta definición de TDT mejora la experiencia del televidente debido a la mayor calidad de imagen, comparada con la señal analógica con definición estándar, que se ve mejorada gracias al escalador de imagen 4K que viene en la mayoría de nuestras referencias Ultra HD, y acerca la experiencia HD a la calidad 4K”, puntualizó Marconi.

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta