Press "Enter" to skip to content

Latam Fintech Market del 20 al 22 de octubre

Comparte:

El evento dirigido principalmente a las personas que hacen parte de  sectores como el tecnológico y financiero, será totalmente virtual y tendrá la participación de protagonistas de la industria de la región para visibilizar el rol que está jugando el sector fintech a escala mundial.

“Esta pujante industria en Colombia actualmente tiene 322 empresas y ha generado más de 9 mil empleos en poco tiempo, busca el apalancamiento de procesos basados en la tecnología, eficiencia, agilidad y confiabilidad”, afirma Erick Rincón Cardénas, presidente de Colombia Fintech.

El LFM 2021, tendrá tres espacios: el primero será una agenda académica donde se abordarán los temas más relevantes del mundo fintech y de sus líneas de negocio. El segundo, una muestra comercial donde empresas y clientes vinculados con el sector podrán ofrecer sus portafolios de servicios durante la jornada.

El tercer momento, permanente durante el evento, estará enfocado al networking con los principales actores del sector, como gerentes de empresas fintech, financieras y tecnológicas. Se espera que las personas que estén interesadas en conocer todo este mundo, puedan relacionarse con el objetivo de generar nuevos negocios.

Actualmente, Colombia por su dinamismo, posibilidad de crecimiento y atractivo para la inversión extranjera es referente del ecosistema de innovación financiera de la región junto a Brasil y México, asegura Rincón. 

El directivo de Colombia Fintech destaca que el crédito digital, los pagos digitales y el segmento financiero, son los servicios fintech más utilizados por la población del país con un 30%, 26% y 14% de su actividad digital, respectivamente.

Esta edición del LFM 2021, espera superar la concurrencia del año anterior, cuando, se encontraron más de 600 personas en los distintos momentos del evento, que entonces contó con 47 speakers de 11 países.

Retos de la industria

Rincón sostiene que los grandes desafíos del sector fintech en el corto y mediano plazo radican en lograr claridad y fluidez en las políticas públicas respecto a la autorización y regulación para la industria y algunas de sus vertientes como los cripto activos, así como aumentar la confianza del consumidor de los servicios digitales y la seguridad del sistema.

Retos importantes, ya que esta industria en Colombia durante el 2020, creció un 26%, con 200 startups fintech dedicadas principalmente a préstamos, pagos, remesas y tecnologías empresariales para instituciones financieras.

Si quiere conocer todos los detalles del LMF 2021, de Colombia Fintech, asociación que agrupa más de 240 empresas que trabajan en diferentes líneas de la innovación financiera, visite la página https://latamfintech.market

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta

Abrir chat